CERCA DE 200 AUTÓNOMOS SE HAN CONCENTRADO ESTE PASADO MARTES, 2 DE FEBRERO, EN APOYO AL COMERCIO Y LA HOSTELERÍA EN VILLAFRANCA DE LOS BARROS

Las Asociaciones de Comerciantes y Empresarios de Villafranca han reunido a cerca de 200 autónomos en la Plaza del Corazón de María para expresar “que ayer fue un día más, el primero de una semana más, el primero de un mes más y estamos llegando a un punto sin retorno, al de la desesperanza. Pedimos un ejercicio de empatía hacia el sufrimiento que padecen el abandono y el maltrato que está padeciendo la hostelería”.

“Hoy, más que nunca, ha expresado Juan González, presidente de la Asociación de Comerciantes, somos todos autónomos, somos comerciantes de mercadillo, de pequeños comercios y hosteleros, y somos muchos, y somos empleadores y somos la mayor fuente de riqueza de nuestra tierra’.

Por su parte, Antonio Romero, presidente la Asociación de Empresarios (ASEV), manifestaba “la exigencia, porque nos va literalmente la vida en ello, a nuestros dirigentes locales, regionales y nacionales, que mediten, estudien, contrasten y sopesen muy bien, a ser posible, antes de aplicar las medidas y decisiones que nos afectan. Que busquen los grandes focos de contagios, que no están en el comercio y la hostelería, sino más bien en encuentros sociales, en domicilios y locales particulares, fuera de establecimientos públicos habilitados… No somos culpables, somos víctimas”. “Señor Presidente de la Junta de la Junta de Extremadura, señor Consejo de Sanidad, por favor, por justicia, por respeto ¡déjennos ganarnos la vida dignamente, queremos trabajar!

El acto contó con el silencio de los autónomos y el ruido de sus herramientas de trabajo, además se guardó un respetuoso minuto de silencio por las víctimas del covid en apoyo y solidaridad con sus familias; así como la pronta recuperación para los enfermos y el respeto y agradecimiento para quienes están luchando en la primera línea contra la pandemia”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .