LOS SANTOS DE MAIMONA: EL AYUNTAMIENTO SOLICITARÁ UNA NUEVA ESCUELA PROFESIONAL DUAL DE ‘MANTENIMIENTO DE VIVEROS, JARDINES Y ZONAS VERDES’

La Corporación Municipal celebró de forma telemática el pasado jueves 28 de enero el Pleno Ordinario correspondiente a los meses de diciembre de 2020 y enero de 2021.

Uno de los puntos más destacados del Orden del Día, que contó con el apoyo de toda la Corporación, fue la aprobación del expediente para que el Ayuntamiento proceda a solicitar como entidad promotora a la Junta de Extremadura un proyecto de Escuela Profesional Dual. La especialidad, que se solicitará para 15 alumnos-trabajadores, en este caso está relacionada con el mantenimiento de viveros, jardines y zonas verdes, con dos certificados de profesionalidad de Nivel 1 y Nivel 2: actividades auxiliares de viveros, jardines y centros de jardinería; e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

La Junta de Extremadura establece que para optar a estos proyectos deberán contar con el compromiso de contratación por parte de empresas privadas, personas autónomas o profesionales colegiados en centros de trabajo del 40% de los participantes en cada especialidad (6 alumnos).

El alcalde, Manuel Lavado, explicó que precisamente éste ha sido uno de los motivos por los que se ha optado por esta especialidad, ya que existen varias empresas del sector en esta zona, así como que se considera que esta especialidad puede tener una fácil inserción laboral por parte de los alumnos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .