JUNTA DE EXTREMADURA, SANIDAD: Extremadura registra 510 casos positivos y 19 personas fallecidas por Covid-19

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 510 casos positivos de Covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 777 personas, 92 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar el fallecimiento de 19 personas con diagnóstico Covid-19 positivo, lo que supone un total de 1.356 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 881 altas, lo que equivale a un acumulado de 44.139 altas.

El Área de Salud de Mérida comunica el fallecimiento de una mujer de 94 años de Villafranca de los Barros.

El Área de Salud de Badajoz notifica 5 fallecidos: un varón de 77 años y una mujer de 86 años, ambos de Badajoz; un varón de 75 años de Puebla de la Calzada, una mujer de 80 años de Villar del Rey y una mujer de 92 años de La Albuera.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva notifica 7 fallecidos: un varón de 63 años de Don Benito, dos varones de 57 y 76 años de Villanueva de la Serena, un varón de 77 años de Siruela, una mujer de 80 años de Talarrubias, una mujer de 90 años de Puebla de Alcocer y una mujer de 89 años de Peñalsordo.

El Área de Salud de Plasencia notifica 2 fallecidos: una mujer de 96 años de Aldeanueva del Camino y una mujer de 77 años de Ahigal.

El Área de Salud de Cáceres comunica el fallecimiento de una mujer de 90 años de Aldea del Cano.

El Áea de Salud de Coria notifica el fallecimiento de un varón de 90 años de Acebo.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata notifica el fallecimiento de una mujer de 88 años de Pueblonuevo de Miramontes y una mujer de 96 años de Viandar de La Vera.

Se comunican 7 brotes: uno en la residencia de Higuera de la Serena con 6 positivos y 60 contactos, uno en Badajoz con 3 positivos y 6 contactos, uno en Villafranca de los Barros con 7 positivos y 51 contactos, uno en San Pedro de Mérida con 10 positivos y 25 contactos, uno en Don Benito con 8 positivos y 31 contactos, uno en La Granja de Granadilla con 13 positivos y 11 contactos y uno en el CAMP de Plasencia con 10 positivos y 37 contactos.

Se cierran dos brotes, el 518 de Don Benito y el 569 del Perpetuo Socorro de Badajoz.

ÁREAS DE SALUD

El Área de Salud de Badajoz notifica 203 casos confirmados. Tiene 270 pacientes hospitalizados, 34 de ellos en UCI. Registra 199 fallecidos y ha dado 12.279 altas.

El Área de Salud de Cáceres ha notificado 31 casos positivos. Tiene 119 pacientes ingresados, de los que 15 están en UCI. Acumula 407 fallecidos y ha dado 6.446 altas.

El Área de Salud de Mérida registra 76 casos confirmados. Tiene 123 personas hospitalizadas, de las que 19 están en UCI. Acumula 173 fallecidos y ha dado 8.639 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 68 casos positivos. Hay 118 pacientes hospitalizadas, de los que 14 están en UCI. Acumula 166 víctimas mortales y 5.565 pacientes curados.

El Área de Salud de Plasencia registra 69 casos positivos. Tiene 60 pacientes hospitalizados, de los que 10 están en UCI. Ha registrado un total de 164 fallecidos y ha dado 3.083 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha notificado 4 casos confirmados. Tiene 20 pacientes ingresados y ha registrado 96 fallecidos. Ha dado 2.710 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra 47 casos positivos. Tiene 46 pacientes ingresados. Ha registrado un total de 85 fallecidos y ha dado 3.470 altas.

El Área de Salud de Coria registra 12 casos positivos. Tiene 21 pacientes hospitalizados. Un total de 66 personas han fallecido y se han dado 1.947 altas.

El mapa interactivo, los casos positivos diarios por poblaciones, las localidades con medidas especiales y la incidencia acumulada a los 14 y a los 7 días por áreas de salud y de las poblaciones de más de 5.000 habitantes pueden consultarse en el siguiente enlace: https://saludextremadura.ses.es/web/casospositivos.

CENTROS EDUCATIVOS

Durante el fin de semana y en las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo que hoy inician cuarentena 37 aulas, de 31 centros educativos de la región. Es debido a casos de COVID-19 confirmados bien entre su alumnado, o bien entre su profesorado.

Estas aulas están en Mérida, en los CEIP Trajano (2), Miguel de Cervantes (1) y Maximiliano Macías (1), en los Colegios Santa Eulalia-Escolapias (1), y María Auxiliadora-Salesianos- (1) y en la Escuela Infantil Nuestra Señora de la Paz (1); en Navalmoral de la Mata, en los CEIP Campo Arañuelo (1) y El Pozón (1); en Miajadas, en el CEIP García Siñeriz (1), en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada (1) y en la Escuela Infantil Arco Iris (1); en Cáceres, en el CEIP Alba Plata (1) y en el Colegio María Auxiliadora (1); en Plasencia, en el CEIP Alfonso VIII (1) y en el Colegio Santísima Trinidad (1).

Así como en el CEIP Virgen de Barbaño, de Montijo (1); en el CEIP Cervantes, de Alange (1); en el Colegio Nuestra Señora de los Dolores, de Arroyo de la Luz (2); en el CEIP Miramontes, de Azuaga (1); en el CEIP Hernando de Soto, de Barcarrota (1); en el CEIP Divina Pastora, de Eljas (1); en la Escuela Infantil Joaquín Ballesteros, de Moraleja (2); en el CEIP General Navarro y Alonso de Celada, de Valencia de Alcántara (1); en el CEIP Nuestra Señora de Sopetrán, de Almoharín (1); en el CEIP San Fernando, de Badajoz (1); en el CEIP José Virel, de La Albuera (2); en el CEIP Virgen de la Antigua, de La Haba (1); en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Aceuchal (1); en el CEIP Francisco Montero de Espinosa, de Almendralejo (1); en el CRA Riscos de Villavieja, de Barrado (3, debido al positivo de una docente especialista que ha dado clase en las tres) y en el CEIP Francisco de Zurbarán, de Fuente de Cantos (1).

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, estas aulas seguirán el proceso de aprendizaje desde casa.

Las que retoman la enseñanza presencial son 43 clases más, de 21 centros educativos de la región.

En Badajoz, en los CEIP San Fernando (1), Juan Vázquez (1) y Los Glacis (1), Arias Montano (1) y San José de Calasanz (1) y en el Colegio Santa Teresa de Jesús (1); en Mérida, en los Colegios Nuestra Señora de Guadalupe-Josefinas- (1) y Docente Atenea (1) y en el CEIP Suárez Somonte (1); en Almendralejo, en los CEIP Antonio Machado (1) y Ortega y Gasset (1).

Así como en el CEIP De Gabriel, de Gévora (3); en el CEIP Las Américas, de Trujillo (4); en el Colegio Paideuterion, de Cáceres (1); en el CEIP Nuestra Señora del Pilar, de Don Benito (1); en el CEIP Alcalde Paco de la Gala, de Granja de Torrehermosa (1); en el CEIP Nuestra Señora de los Remedios, de Hornachos (1); en el Colegio de Educación Especial Jenara Carrasco, de Llerena (1); en el CEIP Sebastián Martín, de Montehermoso (1); en el CEIP Campo Arañuelo, de Navalmoral de la Mata (1); en el CEIP Inés de Suárez, de Plasencia (1); en el CRA Sierra de San Pedro, de Solorino (3); en el CEIP Santísimo Cristo de la Cañada, de Acehúche (2); en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Arroyo de San Serván (4); en el CEIP Fray Alonso Fernández, de Malpartida de Plasencia (2); en el CEIP Pedro Vilallonga Canovas, de San Vicente de Alcántara (1); en el CEIP Ángel Santos Pocostales, de Alburquerque (3); en el Colegio Nuestra Señora de los Dolores, de Arroyo de la Luz (1); y en el CEIP Nuestra Señora de Chandavila, de La Codosera (1).

Además, mañana reabre ya sus puertas el Centro de Educación Especial Casa de la Madre, de Mérida (39 estudiantes).

Así, teniendo esto en cuenta, ahora mismo, hay 165 aulas en formación telemática en Extremadura.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .