ZAFRA: EL GRUPO POPULAR PRESENTA DOS MOCIONES PARA ABORDAR LA EDICIÓN DIGITAL Y UNA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA FERIA INTERNACIONAL GANADERA DE LA CIUDAD

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zafra, Juan Carlos Fernández, ha presentado esta mañana en rueda de prensa dos mociones registradas para abordar el futuro de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, una referida a la reciente edición digital y otra sobre la necesidad de que este evento referencia de la ganadería extensiva peninsular cuente con una planificación estratégica.

Fernández ha explicado que con la primera moción el PP zafrense pretende que se evalúe la edición virtual que se ha puesto en funcionamiento en 2020, “puesto que es el Ayuntamiento la matriz de la Entidad Ferial y es la Corporación quien tiene que abordar el debate político sobre la cuestión”.

En este sentido ha subrayado que la Feria virtual se organizó sin contar con la participación del resto de los grupos políticos, “que simplemente asentimos a su realización, convocados a la carrera en el mes de septiembre. Pretendemos que la Feria Virtual no sea un fin en sí misma sino un instrumento de apoyo a las ediciones ordinarias, y que se enmarque en la redefinición global que ya propusimos en su día”.

Fernández ha añadido en este sentido que el GPP quiere analizar la organización, funcionamiento y utilidad de esa feria virtual, y ha querido expresar la “protesta más enérgica porque no se nos ha respondido a dos escritos que presentamos el día 10 de noviembre, en los que pedíamos datos de relevancia para el correcto análisis de la Feria virtual. Nos parece que esto es una actitud obstruccionista hacia el trabajo de la oposición”.

La segunda moción registrada por el GPP de Zafra pretende que el Pleno debata de una vez otra propuesta anterior, presentada a principios de junio hace más de siete meses y medio, dirigida a llevar a cabo una actuación y planificación estratégica de la FIG, y sobre la que ya se informó.

Transcurrido este tiempo, ha dicho Juan Carlos Fernández, “ni se ha visto ni tratado en el Ayuntamiento ni en la Entidad Ferial. Es más, en este último órgano, y después de año y medio con la nueva Corporación, no se han constituido ni funcionan las comisiones que deben trabajar para la mejor gestión de la Feria. Nos parece que es un síntoma más de la dejadez del Gobierno municipal y del alcalde, presidente a su vez de la Entidad Ferial”.

En la moción los populares zafrenses piden el apoyo del Pleno a esta propuesta de planificar en tiempo y forma las próximas ediciones de la FIG, “que se comiencen los trabajos, con toda brevedad, para que pueda ser una realidad lo antes posible, y puedan ser afrontados con garantía de éxito los muchos retos que la Feria tiene planteada. No es objeto de esta propuesta estratégica la parte lúdica”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .