JUNTA DE EXTREMADURA, SANIDAD: NOTA MODIFICADA-Extremadura registra 1.205 casos positivos y 8 personas fallecidas por Covid-19

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 1.205 casos positivos de Covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 503 personas, 51 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar el fallecimiento de 8 personas con diagnóstico Covid-19 positivo, lo que supone un total de 1.196 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 588 altas, lo que equivale a un acumulado de 36.705 altas.

El Área de Salud de Badajoz comunica el fallecimiento de tres personas, una mujer de 86 años de Torremayor, otra mujer de 84 años de Talavera la Real y una tercera mujer de 68 años de Badajoz. El Área de Salud de Cáceres notifica el fallecimiento de dos personas, una mujer de 82 años y un varón de 72 años, ambos de Cáceres. El Área de Salud de Mérida registra el fallecimiento de una mujer de 99 años de Mérida. El Área de Salud de Navalmoral de la Mata comunica el fallecimiento de un varón de 85 años de Navalmoral. El Área de Salud de Llerena-Zafra comunica el fallecimiento de un varón de 77 años de Azuaga.

Debemos Informar que ayer, por error, en la actualización de los brotes en residencias se dieron 5 fallecidos en la residencia-pisos tutelados de Peñalsordo cuando no hay ningún fallecido. Por tanto, los fallecidos totales en residencias son 197.

Hoy se notifican 7 brotes al Ministerio de Sanidad: en Badajoz, con 6 positivos y 26 contactos; en Valdebótoa-Gévora, con 3 casos y 5 contactos, en Valdebótoa, con 6 positivos y 3 contactos; en Valdebótoa-Gévora, con 7 positivos y 9 contactos; en Villafrancia de los Barros, con 12 casos y 104 contactos; en Valdelacasa de Tajo, con 9 positivos y 40 contactos; y en Mirabel, con 33 casos y 42 contactos.

Por otra parte, se cierran 3 brotes: el 522 de Coria, el 400 de Castuera y el 471 de Santa Amalia.

ÁREAS DE SALUD

El Área de Salud de Badajoz notifica 472 casos confirmados. Tiene 139 pacientes hospitalizados, 14 de ellos en UCI. Registra 154 fallecidos y ha dado 9.316 altas.

El Área de Salud de Cáceres ha notificado 135 casos positivos. Tiene 91 pacientes ingresados, de los que 10 están en UCI. Acumula 391 fallecidos y ha dado 6.263 altas.

El Área de Salud de Mérida registra 247 casos confirmados. Tiene 97 personas hospitalizadas, de las que 17 están en UCI. Acumula 140 fallecidos y ha dado 6.775 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 123 casos positivos. Hay 85 pacientes hospitalizadas, de los que 6 están en UCI. Acumula 138 víctimas mortales y 4.361 pacientes curados.

El Área de Salud de Plasencia registra 54 casos positivos. Tiene 30 pacientes hospitalizados, de los que 4 están en UCI. Ha registrado un total de 155 fallecidos y ha dado 2.863 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha notificado 46 casos confirmados. Tiene 24 pacientes ingresados y ha registrado 81 fallecidos. Ha dado 2.296 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra 67 casos positivos. Tiene 22 pacientes ingresados. Ha registrado un total de 78 fallecidos y ha dado 3.133 altas.

El Área de Salud de Coria registra 61 casos positivos. Tiene 15 pacientes hospitalizados. Un total de 59 personas han fallecido y se han dado 1.698 altas.

El mapa interactivo, los casos positivos diarios por poblaciones, las localidades con medidas especiales y la incidencia acumulada a los 14 y a los 7 días por áreas de salud y de las poblaciones de más de 5.000 habitantes pueden consultarse en el siguiente enlace: https://saludextremadura.ses.es/web/casospositivos.

CENTROS EDUCATIVOS

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 27 aulas, de 20 centros educativos de la región por casos de COVID-19 confirmados entre su alumnado, o entre su profesorado.

 Éstas se localizan en Badajoz, en los CEIP Juan Vázquez (1), San Fernando (2) y Los Glacis (1); en Mérida, en los Colegios Cooperativa Docente San Juan  Bosco (1) y en Nuestra Señora de Guadalupe-Josefinas- (1); en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Aceuchal (1); en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, en este caso de Arroyo de San Serván (2); en el CEIP El Llano, de Monesterio (1); en el  CEIP Nuestra Señora de la Soledad, éste de Gargáligas (1); en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de Navalmoral de la Mata (1); en el CEIP Francisco Ortiz López, de Olivenza (1); en el CRA Sierra de San Pedro, con cabecera en Salorino (3 aulas; una en Herreruela; una en Membrío; y otra en Solorino, por el positivo de una docente especialista que imparte clase en los tres pueblos); en el CEIP Batalla de Pavía, de Torrejoncillo (2); en el Colegio Nuestra Señora del Carmen, de Villafranca de los Barros (1); en el CRA La Jara, de Valdelacasa de Tajo (1); en el CEIP Alcalde Paco de Gala, de Granja de Torrehermosa (1); en el CEIP San José, de Calamonte (2);  en el CEIP De Gabriel, de Gévora (1); en el CEIP Nuestra Señora de las Nieves, de La Zarza (1); y en el CEIP Fray Alonso Fernández, de Malpartida de Plasencia (2).

Estas aulas seguirán ahora el proceso de aprendizaje a distancia.

Además, debido al contagio de un estudiante, el CEIP Santos Mártires, de Portezuelo, que sólo cuenta con un aula con 6 alumnos y alumnas, deberá cerrar y guardar cuarentena.

Quienes retoman las clases presenciales el próximo lunes, 18 de enero, son los niños y niñas del CEIP Fernando el Católico, de Madrigalejo (96 estudiantes).

También vuelven a su centro los pequeños y pequeñas de uno de los dos grupos de la Escuela Infantil El Escondite, de Olivenza. Así, con estos datos, el número de aulas de Infantil y Primaria en el modelo 3, de formación telemática, es de 74 en Extremadura.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .