LOS SANTOS DE MAIMONA: DESDE LAS 00.00 HORAS Y HASTA LAS 10.00 HORAS DE ESTE MARTES ESTAREMOS EN ALERTA AMARILLA POR BAJAS TEMPERATURAS

El 112 ha informado de esta circunstancia a los ayuntamientos recomendando extremar las precauciones

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura informa a efectos preventivos de las previsiones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología para las próximas horas, que notifica una situación de «alerta» por bajas temperaturas en Extremadura.

En concreto, el ámbito geográfico de Badajoz, y por tanto Los Santos de Maimona, entrará en «NIVEL AMARILLO» por temperaturas mínimas de -4ºC a las 00.00 horas de este martes 12 de enero. Este nivel se mantendrá hasta las 10.00 horas de este mismo día (martes 12 de enero).

Se recomienda a la ciudadanía en general que dispongan en casa de material de calefacción, prestando atención a braseros de picón, carbón o gas y, en caso de usar calefacción eléctrica, revisar su correcto funcionamiento y evitar sobrecargar regletas y enchufes; así como se debe tener especial cuidado si en el domicilio hay menores de edad o personas mayores.

 De igual manera se recomienda utilizar prendas de abrigo y calzado adecuado, en especial si se va a pasar mucho tiempo en el exterior o se van a practicar deportes al aire libre.

Si va a realizar un viaje, se advierte tener precaución con el estado de la vía, vigilando las zonas de umbría por posibles placas de hielo y evitar hacerlo de noche. Conviene mantenerse informado del estado de las carreteras y condiciones meteorológicas.

De cualquier manera, es importante disponer de un teléfono para llamar en caso de necesidad al 112. A todas las Alcaldías se les ha recomendado que mantengan en situación de alerta a la Policía Local, a los servicios de mantenimiento municipales, y a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de la localidad, en el caso de contar con ellas. También es recomendable que el Ayuntamiento tenga localizados tractores (vehículos pala), y depósitos de sal por si fueran necesario su uso.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .