DIPUTACION DE BADAJOZ: Los bomberos del Consorcio Provincial atienen a distintas emergencias a causa del temporal de frío y nieve

Filomena ha exigido que los profesionales del CPEI se mantengan en máxima alerta

Los bomberos del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz han vivido un fin de semana extraordinario debido al paso del temporal de nieve y frío que ha recorrido la Comunidad Autónoma. En nuestra provincia, el paso de la borrasca Filomena ha dejado abundantes nevadas en la zona sur afectando a pueblos como Fuente de Cantos, Monasterio, Valencia del Ventoso o Fregenal de la Sierra.

Pese a las bonitas estampas que ha dejado Filomena por estas zonas no ha sido posible eludir que se produjeran llamadas de ciudadanos al servicio de emergencias del Consorcio de Bomberos para atender algún problema causado por el frío o la nieve y que, también, ha complicado la incorporación de muchos de los efectivos a sus puestos de trabajo por los cortes y lo intransitable de las carreteras. Aun así, en todo momento el servicio estuvo garantizado porque los turnos salientes permanecieron en sus parques hasta que se incorporó el resto compañeros.

Las intervenciones realizadas por los bomberos provinciales han estado centradas en sofocar fuegos de interior en localidades como Alburquerque o Zafra. En este sentido y por el frío, se ha producido un aumento de incendios de contenedores por brasas y cenizas, siendo precisa la presencia de los bomberos en municipios como Villanueva de la Serena, Herrera del Duque o Jerez de los Caballeros.

La nieve, la verdadera gran protagonista, ha causado problemas en Jerez de los Caballeros, donde los bomberos han tenido que retirar algún árbol caído para despejar la vía pública y, de esta forma, restablecer el tránsito normal de vehículos y personas, todo ello sin que se produjeran daños personales ni materiales.

Este fenómeno atmosférico también ha complicado mucho la situación de nuestras carreteras y los bomberos han tenido que intervenir en un accidente de tráfico, por salida de la vía, en la localidad de Montijo. De esta forma, los profesionales de los parques de bomberos han atendido todo tipo de emergencias surgidas por la borrasca para conseguir mantener el orden y la seguridad dentro de nuestra provincia.

Se puede confirmar que entre las situaciones que ha impuesto este temporal de nieve y frío en nuestra provincia no se ha observado ningún escenario crítico como los experimentados en otras zonas de nuestro país. No obstante, sí que ha requerido que se mantengan en alerta los efectivos del CPEI de la Diputación de Badajoz, destacándose desde el Consorcio Provincial que todos estos percances han quedado ya solucionados.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .