FUENTE DEL MAESTRE: COMUNICACIÓN OFICIAL DE LOS DATOS DEL DÍA 1 DE ENERO SOBRE LA INCIDENCIA DEL COVID-19 EN FUENTE DEL MAESTRE

El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha emitido un comunicado, este viernes 1 de enero, en el que ha informado de los datos oficiales sobre los resultados de las pruebas de detección del COVID-19 realizadas en nuestra ciudad.

En concreto, ha anunciado que hay 15 nuevos positivos y 0 altas. Por lo tanto, el número total de casos activos es de 197.

Juan Antonio Barrios ha señalado que “en los datos que hoy me envía el SES no aparece ningún alta pero sin embargo todos los días hay altas, ya que la mayoría de los positivos son asintomáticos y reciben el alta a los once días. Es cierto que hay infectados que tienen síntomas a los once días y no le dan el alta, pero es imposible que la diferencia entre los datos de las altas que nos pasa el SES y de las altas que tendríamos si todos los positivos recibiesen el alta a los once días, a fecha de hoy, sea 40 personas. La variación de datos puede estar entre 10 o 15 altas, pero no tantas. Por lo tanto, a partir de mañana en la tabla que todos los días utilizo para informaros voy a añadir dos columnas más: En una informaré de la previsión de altas teniendo en cuenta el criterio que marca el protocolo que todos los positivos a los once días reciben el alta, y en otra columna pondré los casos activos teniendo en cuenta estas previsiones. Estas columnas van a reflejar el escenario más deseable, que todos reciban el alta a los once días, y las columnas con los datos del SES el peor de los escenarios. Después de estas explicaciones que cada uno saque sus propias conclusiones. Como siempre se ha dicho en el término medio está la virtud. No obstante, los datos más importantes son los de los nuevos positivos que va habiendo cada día. Y estos son malos y preocupantes. Buenas tardes.”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .