Fuente del Maestre: ASCIENDEN A 133 LOS CASOS ACTIVOS POR COVID – 19 EN FUENTE DEL MAESTRE

Así lo ha transmitido el alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, en un comunicado con fecha de este 24 de Diciembre. Los datos oficiales arrojan una cifra de 20 nuevos positivos, 4 personas dadas de alta y un total de 133 casos activos por Covid – 19 en la localidad.

 “ Los datos de hoy siguen la tónica de los últimos días. Pero no podemos olvidar que hoy es Nochebuena y mañana Navidad”, prosigue. “ Para la mayoría van a ser unas fiestas diferentes, pero no por ello menos entrañables, que en años anteriores. Los que sí van a pasar una Nochebuena muy distinta son aquellos que están confinados vais a pasar esta noche los podéis compensar con una buena Nochevieja, eso sí diferente a la de años anteriores, o con unos buenos reyes. Quiero que sintáis todo el cariño, el abrazo y la solidaridad de todos y cada uno de los fontaneses, de los que vivimos aquí y de los que viven fuera.”

 “ Por eso quiero que hoy todos los comentarios a esta noticia sean muestras de felicidad y fraternidad. No son días de enfrentamientos, entre otras cosas porque no nos va a servir para nada. Porque nos enfademos los unos con los otros el virus no se va a ir.”

 “ Cumplamos las medidas de seguridad y aunque oficialmente no estemos confinados en casa, nosotros si nos podemos autoconfinar. Es por el bien de todos, incluido uno mismo.”

Por otra parte, el Círculo Podemos de Fuente del Maestre también ha emitido un comunicado, instando a la responsabilidad ciudadana y a a unidad de todas las fuerzas políticas , en una situación en la que , afirman, prima la salud por encima de todo. Dicho comunicadido dice lo siguiente:

” Estamos viviendo en Fuente del Maestre una gravísima situación de índole sanitaria y de seguridad ciudadana, derivada de la pandemia de covid-19 que asola al mundo, así como de la preocupante y altísima incidencia que en nuestro pueblo está teniendo esta enfermedad contagiosa y tantas veces mortal.

Una incidencia que está empezando a desbordar todas las previsiones posibles y que nos ha situado como uno de los lugares de Extremadura donde más duramente está atacando el contagio. Por mucha menor incidencia ya se cerraron perimetralmente muchos otros pueblos de nuestra comunidad autónoma.

Aunque no está en nuestro ánimo pedir ese cierre cuya decisión corresponde a instancias municipales y autonómicas, sí queremos dejar claro que desde el primer momento nuestra formación política apoyó públicamente y sin reservas las medidas que tomó el Ayuntamiento de la localidad, a fin de hacer más precisas las precauciones y obligaciones que la ciudadanía había de observar individual y colectivamente, así como de hacer frente a la galopante ola de contagios.

En todo estuvimos de acuerdo, y así lo expresamos mediante un comunicado público, en el que instamos a la ciudadanía tanto a la responsabilidad en el comportamiento personal y colectivo, como en el cumplimiento de esas medidas; estando nosotros de acuerdo, incluso, en las posibles sanciones a la infracción de las mismas.

Todo esto, aun sabiendo muy bien y teniendo muy claro que eran medidas insuficientes y que llegaban bastante tarde. Pero no quisimos ser ariete para nadie y pudo más en nosotros la responsabilidad y el deseo de que lo más positivo era remar todos en la misma dirección: la lucha sin cuartel contra la pandemia infecciosa.

Esa es nuestra posición y la vamos a seguir manteniendo, pero eso no va a quitar en ningún momento que, si tenemos que dejar claro no importa qué en este asunto, lo hagamos sin restricciones ni complejos, afecte a quién afecte.

Dicho todo esto, tenemos que volver a insistir en que la responsabilidad ciudadana es imprescindible y de capital importancia en el cumplimiento de las normas conducentes a combatir el virus, pero también es igualmente crucial la responsabilidad de los que gobiernan, en este caso a nivel local, de poner todos los medios al alcance para obligar radicalmente al cumplimiento de esas normas al amparo de las disposiciones oficiales y los decretos en vigor.

Hacer cumplir esas normas es velar por la seguridad de todos los ciudadanos, poniendo en el centro de la vida la salud y la vida misma…porque todo lo demás puede resultar secundario.

Y si hay que tomar unas medidas mucho más serias y drásticas, pues que se tomen sin que tiemble la mano.

Sobran en estos momentos la pasividad o el ensimismamiento, como sobran los cálculos electorales, los intereses partidistas o los intereses personales. Nada de eso puede ser bueno ante semejante descalabro de pandemia. Solo el interés en la salud pública, en la salud de las personas y en la preservación de la vida deben orientar la gestión política y las decisiones al respecto.

Deseamos la pronta recuperación de todas las personas afectadas y la normalización de sus vidas y las de sus familiares.

Juntos, con determinación y con toda la responsabilidad personal y colectiva en el estricto cumplimiento de las normas sanitarias y de convivencia, podremos vencer al virus.

    ¡¡¡Y lo vamos a vencer!!!”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .