Los Santos de Maimona: UN 40% DE LOS HOGARES SANTEÑOS YA PUEDEN DISPONER DE LA FIBRA ÓPTICA DE TELEFÓNICA

Así lo ha anunciado la operadora al alcalde de la localidad, que ha puesto en valor el gran paso que suponen estas nuevas tecnologías para el mundo rural y en este tiempo de pandemia

Los Santos de Maimona cuenta desde hace unos días con la tecnología de Fibra Óptica hasta el Hogar (FTTH) de Telefónica, que en una primera fase cubre más de 2.100 unidades inmobiliarias del municipio (domicilios y empresas), con lo que ya alcanza al 40% de la población. El despliegue por parte de Telefónica continuará en la población hasta que se complete toda la población.

Así lo ha anunciado el director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría, en la reunión que ha mantenido este lunes 21 de diciembre en el Ayuntamiento con el alcalde, Manuel Lavado, y en la que también han participado David Pachón, KAM Grandes Cuentas, y el gestor a quien corresponde la cuenta de esta institución, Antonio Luis Campos.

El alcalde ha valorado el hecho de que Telefónica haga este anuncio cuando ya es un hecho consumado y se puede contratar fibra óptica en la localidad, un paso que considera muy importante para los santeños por la “universalidad de las comunicaciones”, y es que hacen que el mundo rural y las zonas urbanas tengan las mismas oportunidades.

En este sentido ha querido destacar Manuel Lavado que todas estas nuevas tecnologías vienen a frenar la despoblación de zonas rurales, así como ha destacado el valor que adquiere la tecnología en esta época de pandemia, cuando es fundamental para la sociedad, para el teletrabajo, para el acceso a la educación o la comunicación entre las familias, entre otros ámbitos. “Por todo esto, desde el Ayuntamiento celebramos que ya sea una realidad la implantación de esta fibra óptica en la localidad y que además que haya una mayor oferta para que los ciudadanos puedan comparar y elegir entre las distintas operadoras”, ha finalizado Lavado.

Guillermo Santamaría ha informado que la fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado. Permite alcanzar los 600 Mb simétricos, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar on line. Además, según se ha avanzado en este encuentro, a partir del 12 de enero esta red aumentará su capacidad hasta 1Gb una vez que el cliente lo haya solicitado.

Cobertura 4G y 5G

Durante el 2020, Telefónica también ha reforzado la cobertura móvil en la localidad, donde ya se cuenta con una cobertura 4G superior al 95%. A esto se suma que Los Santos de Maimona es uno de los 43 municipios extremeños en los que ya se ha activado la red 5G de Telefónica, una nueva generación de telefonía móvil que permite una conectividad ultrarrápida y muy baja latencia, así como una capacidad para conectar a millones de dispositivos.

Para Santamaría ésta es “una apuesta clara tanto en redes móviles como en despliegue de fibra por esta población”, y ha insistido en que desde Telefónica están “muy sensibilizados con Extremadura en general y con Los Santos de Maimona en particular. Sabemos de su posición estratégica dentro de la propia región y las posibilidades que ofrece”.

Según informa Telefónica, la banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad. “Telefónica está construyendo con inversión propia y participación en ayudas públicas una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial de la ciudad, nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital (teleasistencia, telemedicina, teletrabajo, educación a distancia, videollamadas, etc.). Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana”, finaliza la operadora.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .