Villafranca de Los Barros: CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES: “ALCOHOL Y CONDUCCIÓN: ESTAS FIESTAS UTILIZA LA CABEZA”

La dependencia al alcohol es un problema que afecta, principalmente, a la población tanto joven como adulta, el uso abusivo de esta sustancia se ve incrementado durante las festividades, por lo que vemos necesario poner en marcha este tipo de actuaciones durante periodos festivos y de vacaciones, debido al incremento del consumo de alcohol asociados a la conducción.

Se puede constatar que el alcohol está implicado en los accidentes mortales de tráfico entre un 30% y un 50%, convirtiéndolo en uno de los principales factores de riesgo a la hora de coger un vehículo.

El objetivo general de dicha actuación es dar información general sobre los efectos y riesgo de este tipo de comportamientos susceptibles de crear adicción, considerando la importancia de la prevención de estas conductas y basándonos en que las investigaciones sobre el tema subrayan la necesidad de la prevención, como finalidad para reducir el riesgo de convertir lo que puede ser un día de fiesta en un accidente mortal.

Es una iniciativa del “Programa de Prevención con Familias y Menores en Riesgo”, “El Programa de Atención a las Familias” y el “Programa de Ciudades Saludables” del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros.

Cartel anexo:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .