Junta de Extremadura, Sanidad: Investigadores del HUB han participado en un estudio de pacientes covid cuyos resultados publica la revista New England Journal of Medicine

La prestigiosa revista especializada “New England Journal of Medicine” ha publicado este jueves los resultados del ensayo clínico “Solidarity”, auspiciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha recogido información de más de 11.000 pacientes hospitalizados por Covid-19 en 405 centros de 30 países, entre ellos el Hospital Universitario de Badajoz (HUB).

Tras ser seleccionado para participar en el estudio, el HUB designó al doctor Francisco F. Rodríguez Vidigal, de la Unidad de Patología Infecciosa, como investigador principal para coordinar a un grupo de coinvestigadores formado por 7 especialistas, entre internistas, neumólogos e infectólogos.

Los enfermos se aleatorizaban a uno de los cinco tratamientos: remdesivir, lopinavir/ritonavir, interferón, hidroxicloroquina o tratamiento estándar. El trabajo ha concluido con que ninguno de los cuatro fármacos testados se asoció a una reducción de la mortalidad, ni de la necesidad de intubación, ni de la duración del ingreso.

En el momento actual, independientemente de las esperanzas depositadas en las vacunas, se continúa trabajando en la investigación de nuevos fármacos que puedan mostrar eficacia en los pacientes con Covid-19 grave.

El artículo, en inglés, puede leerse en el siguiente enlace: https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa2023184

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .