Villafranca de los Barros: 11 PARTICIPANTES DARÁN VIDA AL XXIII CERTAMEN INTERNACIONAL DE JÓVENES INTÉRPRETES ‘PEDRO BOTE’ (13/11)

Esta mañana se ha presentado en la Casa de la Música de Villafranca de los Barros el XXIII Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes ‘Pedro Bote’.

Finalmente, serán 11 participantes de distintos puntos de la geografía española los que nutran musicalmente al Pedro Bote en este año anómalo durante los días 27, 28 (semifinal) y 29 (final) de noviembre. Habrá representación de diversas disciplinas.

El Certamen se celebrará en la Casa de Cultura de Villafranca de los Barros (Badajoz), y los premios serán los siguientes:

-1º Premio: Diploma, 5000 euros y gira de cuatro conciertos.

-2º Premio: Diploma, 2500 euros y gira de tres conciertos.

-3º Premio: Diploma, 1500 euros y gira de dos conciertos.

Isabel García Ramos, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, puso en valor a los trabajadores que se están ocupando para que este año se pueda desarrollar la XXIII edición con todas las medidas de seguridad.

En cuanto al proyecto paralelo al Pedro Bote, el conocido como ‘Música en las Tabernas’ está programado para el sábado a mediodía en cinco bares emblemáticos de la localidad, aunque aún no podía confirmar que se celebrara debido a la situación epidemiológica.

Por último, informó que la final se retransmitirá en directo a través de YouTube de los medios municipales de comunicación.

 Emilia Parejo Gala, Directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz también acudía a la presentación del certamen. Lo calificaba como “el orgullo de Villafranca”.  Hacia los jóvenes intérpretes participantes también se dirigió, comentó que tienen una doble oportunidad, por un lado el de compartir experiencias y conocimientos, y por otro, crecer profesionalmente. Animó a la población a que acuda a vivir en directo el certamen pues señaló, “la Cultura es segura”. Por último, tomó la palabra la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, que también animó a vivir la música en directo desde las butacas de la Casa de Cultura, para sentir, dijo, la emoción de la música en vivo y tener así, “la oportunidad de emocionarnos en estos nuevos tiempos”. Consideró que todo iba a salir bien en esta XXIII edición, y auguró muchos años más de vida al certamen.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .