Los Santos de Maimona: EL CONCURSO ‘LA FOTO DEL VERANO 2020’ YA TIENE GANADORES

El jurado técnico ha otorgado el primer premio a la fotografía ‘Atrapa la gota’ presentada por Antonio Manuel Cárdenas Lavado

La decimosexta edición del concurso ‘La Foto del Verano’, que organiza la Concejalía de Educación y Juventud a través de la Universidad Popular Santeña (UPS), ya tiene ganadores.

Este año se han presentado un total de 44 fotografías en las que los 20 participantes de esta edición muestran sus momentos vividos durante el verano y transmiten lo que esta estación supone para ellos, que es el objetivo de este tradicional concurso.

El concejal Educación, Juventud y UPS, Francisco Javier Amador Luna, ha destacado la calidad de los trabajos presentados y la alta participación en esta actividad, a pesar de la situación sanitaria tan difícil que estamos atravesando. Y ha valorado el “gran trabajo” desarrollado por parte de los técnicos, que “han hecho posible el desarrollo de este concurso, ya que han tenido que adaptar las normas y funcionamiento normal del concurso a las circunstancias”, explica el concejal, que también agradece la colaboración en este certamen del fotógrafo local Antonio Becerra.

El jurado técnico, conformado por un representante de los tres grupos políticos con representación municipal y Antonio Becerra, ha concedido el primer premio, dotado con 150 euros, a la fotografía titulada ‘Atrapa la gota’, de Antonio Manuel Cárdenas Lavado.

El segundo premio ha recaído en ‘El ojo que todo lo ve’, presentada por Alonso Montaño Sayago, que gana 100 euros. Por su parte, la fotografía ‘A falta de playa’ presentada por Elena Cayeiro Mancera se ha hecho con el tercer premio dotado con 60 euros.

Voto popular

La situación sanitaria en la que nos encontramos dada la incidencia de coronavirus motivó que la organización modificara el sistema en lo que se refiere a la exposición presencial que cada año podía contemplarse en la Casa de la Cultura. En ella los visitantes determinan con su voto el premio popular y la mejor foto local.

En esta edición la muestra se ha realizado de forma virtual a través del perfil de Facebook de la UPS, donde se ha publicado un álbum con todas las fotografías presentadas. Los usuarios, a través de sus interacciones en cada fotografía, han votado las que más les han gustado. Tras contabilizar todas las interacciones con emoticonos de cada fotografía presentada, la más votada y que consigue el premio del jurado popular (una ampliación fotográfica 50x70cm en Antonio Becerra Fotografía y un vídeo), ha sido ‘Pulmones de la Humanidad’, de José Moreno Melado.

Con este mismo sistema se ha otorgado también el premio a la mejor foto local (50 euros) a la fotografía ‘Piropo Blanco’, de Santi Gordillo Moreno.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .