Villafranca de los Barros: NOTA DE PRENSA SOCIALISTA SOBRE DOS CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA EN LA LOCALIDAD

“La cámara no es cámara porque tú la veas sino porque te ve… y graba”.

Es cierto que la libertad se garantiza con protección y seguridad.

​Lo complicado es buscar el justo equilibrio de modo que el control que ejercen los poderes públicos no limite los derechos y libertades que tenemos reconocidos en nuestra Constitución y en las leyes.

​Por ejemplo, tenemos derecho a la intimidad. Por eso, la instalación de cámaras en los espacios públicos se rige por ley.

​Son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado los únicos habilitados para el uso de las cámaras de videovigilancia en los espacios públicos de acuerdo con la Ley Orgánica 4/1997, de 4 de agosto y por el reglamento que la desarrolla, además de ajustarse a lo prevenido en la normativa sobre protección de datos, en cuanto que la imagen es de carácter personal al identificarse a las personas.

​Es conveniente que el alcalde de Villafranca, Rama Moya, informe y justifique la instalación de dos cámaras de videovigilancia. Una ubicada en el inicio de la calle Presidente Adolfo Suárez y la otra, en calle Lepanto.

Suponemos que se trata de vigilar el entorno del Colegio Sta. María de la Coronada. Desconocemos la problemática específica que ha originado tal decisión. Ignoramos si la dirección del colegio o la asociación de madres y padres de alumnos tienen aviso de ello…

​Volvemos a realizar otra suponsición, entendemos que las cámaras dependen del Ayuntamiento. En cualquier caso, ante el requerimiento de información ha de especificarse que se tiene la debida autorización gubernativa y que su operatividad se ajusta a nuestro ordenamiento jurídico y se preservan los derechos de todas las personas que transitan por ese espacio “controlado”.

El Gran Hermano debe ser asimismo… vigilado. Libertad y seguridad”.

Foto asociada:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .