Zafra: Información del alcalde de Zafra

Buenas tardes a todos.

Seguimos subiendo pero de una forma más moderada que en los últimos días. Hoy me han notificado 6 nuevos casos diagnosticados positivos, a coronavirus, y 4 altas, en nuestra ciudad.

Con esta notificación son 186 las personas, en Zafra, con esta enfermedad. Desearles a todas, una pronta recuperación.

Comentaros que no ha habido ningún ingreso hospitalario, ni de usuarios, ni de trabajadores, de la Residencia Sierra Pinar. Esto nos indica que la evolución de la enfermedad, hasta el momento, va bien. Deseo que todo continúe así.

También me alegro que la Fundación ASMI haya comenzado nuevamente su actividad. Deseo que también continúe así.

En cuanto a la Residencia municipal, comentaros que hemos tenido un gran susto ya que ayer nos enteramos que una trabajadora había sido diagnosticada positiva a coronavirus. 

Durante la mañana de hoy, gracias a la rápida intervención de nuestra Área de Salud y a los trabajadores de la Residencia, se están realizando las pruebas a todos los usuarios y trabajadores. Se les ha realizado el test rápido, pero también se les han sacado muestras para las PCR, así nos aseguramos aún más.

Los test rápidos de los usuarios han salido todos negativos. Los resultados de los trabajadores, de los test rápidos, los conoceremos más tarde, pero en cuanto lo sepa, os lo comunico.

También comentaros que debido a las nuevas medidas restrictivas acordadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, los aforos de la Biblioteca Municipal y del mercadillo serán del 35%, no pudiendo entrar, en el caso del mercadillo, más de 400 personas a la vez.

Son momentos difíciles y complicados para nuestra ciudad. El virus está en todas partes. Por favor, RESPONSABILIDAD, PRUDENCIA y CUMPLIMETNTO con lo que sabemos que tenemos que hacer. Entre todos tenemos que parar la transmisión del virus y el aumento de nuevos contagios.

Estoy seguro que si todos ponemos de nuestra parte, muy pronto, esta terrible pesadilla, pasará. Mucha fuerza y muchos ánimos.

NIVEL DE ALERTA 3

El Consejo de Gobierno Extraordinario ha declarado el nivel de alerta 3 en toda la Comunidad Autónoma de Extremadura. Se aplicarán reducciones de aforos durante 14 días. Zafra ya estaba en este nivel de alerta desde ayer.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .