Los Santos de Maimona: LA OBRA DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO DEPÓSITO DE AGUA DE LOS SANTOS DE MAIMONA YA ESTÁ FINALIZADA

La obra del nuevo depósito de agua construido en la Sierra de San Cristóbal, junto a los merenderos, así como la de sus instalaciones auxiliares y conexiones, ya están finalizadas. Aún no se puede confirmar cuando se procederá a su puesta en marcha, pues se están realizando los últimos ajustes y pruebas.

Este viernes 6 de noviembre, el alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado, ha visitado las nuevas instalaciones junto al director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas de la Junta de Extremadura, Álvaro Jiménez, y una representación de los técnicos de la empresa encargados del proyecto y de la empresa Aqualia.

El alcalde de la localidad ha destacado la importancia de esta actuación, “muy necesaria para dar respuesta a las deficiencias detectadas en cuanto a presión y caudal de agua en algunas zonas de la localidad, especialmente en las más altas”. Para ello el depósito ha sido construido a una cota de 20 metros por encima de los anteriores y se duplica la capacidad de almacenamiento de agua: 2.000 metros cúbicos en un solo vaso. Cabe destacar que está soterrado, con lo que no ha supuesto ningún impacto para el lugar en el que se ha instalado.

El Equipo de Gobierno municipal inició las gestiones para que la Junta de Extremadura incluyera en sus presupuestos para el 2016-2017 la realización de este proyecto, que fue negociado por el Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura y por fin aprobado. A él se ha destinado 565.921 euros y hoy ya es una realidad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .