Zafra: Comunicado del alcalde de Zafra sobre el COVID-19

Buenas tardes, hoy también por decir algo, a todos.

Hoy los datos llegan bastante más tarde porque sólo en nuestra Área de Salud ha habido 114 personas positivas y un fallecido. La notificación a todos los alcaldes se hace más complicada.

Aquí en Zafra, por desgracia me han notificado el fallecimiento de otra persona, y 10 nuevos casos diagnosticados positivos, por coronavirus, en nuestra ciudad.

Mi más sentido pésame para los familiares y amigos de la persona fallecida. Siempre, todos, permanecerán en nuestros recuerdos y en nuestros corazones.

Con esta triste notificación, de momento y hasta que me notifiquen si la persona fallecida, pertenece o no, a nuestra área sanitaria, son 92, las personas, en Zafra, con esta enfermedad. Desearles a todas, una pronta recuperación.

Y todavía, pese a estas noticias, hay algunas personas, las menos por suerte, que de forma interesada, plantean debates en las redes sociales que lo único que hacen es dividir aún más a la ciudadanía. Supongo que no se han enterado todavía por el terrible momento por el que estamos pasando. En fin, esta pandemia parece que no va con ellos.

A todas las demás, deciros que los que tenemos que tomar decisiones, las hacemos por el bien general de todas las personas. Que se pueden entender o no las distintas medidas, o que incluso nunca se querrán entender, pero que se hacen, por el bien de todos.

Seguiré haciendo todo lo necesario aunque me sigan crucificando. No me levanto por las mañanas pensando: “a ver cómo puedo fastidiar a mis vecinos”, todo lo contrario, pienso, “que puedo hacer para ayudar y garantizar la salud de mis vecinos” y lo hago y por supuesto, lo seguiré haciendo. No soy de las personas que se dejan llevar o se intimidan por la presión, me dejo llevar única y exclusivamente por mi convicción de lo que es mejor para Zafra y para todos sus vecinos.

Zafra está atravesando el peor y más duro momento, hay que ser conscientes de ello y el que no lo haga, no está en la realidad y vive en su mundo, o lo que es incluso peor, niega la evidencia.

Pero un día más os digo que estoy seguro que entre todos, siendo RESPONSABLES, PRUDENTES y CUMPLIENDO con lo que sabemos que tenemos que hacer, muy pronto todo pasará y quedará en algo horrible que recordaremos durante todas nuestras vidas.

Mientras tanto, mucha fuerza y muchos ánimos a todos. Saludos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .