Fuente del Maestre: Comunicado de Juan Antonio Barrios alcalde de Fuente del Maestre desinfección del municipio.

Buenas tardes:

Hoy, último sábado del mes, se han desinfectado de forma integral los colegios, instituto, centro de salud y el mercado de abasto. Dicha desinfección la realiza la empresa local contratada por esta Ayuntamiento.

Aprovecho la ocasión para explicar por qué no se desinfectan las calles del pueblo: En primer lugar, porque con temperaturas altas la desinfección no es efectiva. En segundo lugar, porque para desinfectar se necesita que las calles estén prácticamente vacías y esto sin estar confinados en casa es casi imposible, especialmente en verano. En tercer lugar, porque las continuas desinfecciones que se hicieron durante el confinamiento dañaron muchas puertas, ventanas, fachadas y vehículos.

Ahora aprovechando el toque de queda, y por lo tanto el confinamiento desde las 12 hasta la seis de la madrugada, y que las temperaturas son más bajas, este Grupo de Gobierno, estudiaremos la posibilidad de contratar a la empresa que desinfecta los colegios y volver a desinfectar las calles. Teniendo claro que no puede ser con la misma frecuencia que lo hicimos en meses pasado debido al daño material que esto conlleva para muchos vecinos. Y es lógico que a esas horas no la podrán realizar nuestros agricultores.

No obstante, nunca hemos dejado de desinfectar semanalmente los edificios y lugares más concurridos: mercadillo, mercado, centro de salud, casa de cultura, cementerio, ayuntamiento, calles de concentración de terrazas….

Buen sábado.

Imagen asociada:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .