Zafra: Información del alcalde de Zafra sobre el Covid

Buenas tardes a todos.

Me acaban de notificar un nuevo caso diagnosticado positivo, a coronavirus, en nuestra ciudad.

Con este nuevo caso, son 78 las personas, en Zafra, con esta enfermedad. Desearles a todas una pronta recuperación.

Todos sabemos que en estos últimos días está subiendo mucho en el número de nuevos contagios en nuestra ciudad, tenemos que seguir vigilantes y a disposición de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales por si ven necesario implementar nuevas medidas.

Pero hoy también quiero dar las gracias, ya que aunque no sabemos lo que puede pasar de aquí a algunos días o semanas, hoy por hoy, estamos mucho mejor que muchas localidades de nuestra región que han tenido que implementar, siempre por la salud de sus habitantes, restricciones más severas e incluso el cierre perimetral.

Quiero dar las gracias a los empresarios, a todos: a industriales, comerciantes, hosteleros, etc, que mayoritariamente están cumpliendo desde el primer día con sus obligaciones, cumpliendo y haciendo cumplir todo lo estipulado por la ley en estos momentos. A los que no lo cumplen, pedirles mayor corresponsabilidad por el bien de todos, también, de ellos.

Agradecer también a los profesores, maestros y comunidad educativa por cuidar como lo están haciendo de los menores de nuestras casas, los más importante, nuestros hijos e hijas.

Gracias a todos los profesionales sanitarios por seguir peleando, como lo hacen, por cada persona que por desgracia sufre esta enfermedad.

Agradecer a los Cuerpos de Seguridad: Guardia Civil y Policía Local, por hacer todo lo posible para que, todos, cumplamos con las obligaciones establecidas. Sabiendo, como sabemos, que en muchas ocasiones, es imposible estar en todas partes y controlar a tantas personas.

Y gracias a todos vosotros en general, ya que estáis actuando de forma mayoritaria, con la RESPONSABILIDA, PRUDENCIA y CUMPLIMIENTO con lo que sabemos que tenemos que hacer.

 Pero también estamos, hoy por hoy, mejor que muchas poblaciones, por la firmeza que se ha actuado desde el principio en las instalaciones municipales. Como sabéis están casi todas cerradas, sobre todo, en las que no se puede tener garantizadas las medidas de seguridad que aconsejan las Autoridades Sanitarias.

Este hecho nos diferencia de todos los demás municipios y hasta ahora está dando sus resultados. Seguiremos desde el Ayuntamiento realizando todas las medidas, que sean necesarias, para parar la transmisión de este virus que tanto daño nos está provocando.

Entre todos estamos consiguiendo, con la prudencia que hay que tener por la gravedad de la evolución del coronavirus en los últimos diez días, que Zafra esté, hoy por hoy, sin ninguna medida bastante más restrictiva.

Sigamos así y no bajemos la guardia, el dato de hoy es muy esperanzador, sigamos haciendo, cada uno de nosotros, todo lo que podamos para no ir a peor. Se agradecerá sanitariamente hablando, pero desde el punto de vista económico y social, también.

Si nos cuidamos cada uno de nosotros, CUIDAREMOS DE ZAFRA en general. Estoy seguro que entre todos, los conseguiremos. Mucha fuerza y muchos ánimos. Saludos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .