Los Santos de Maimona: SE RATIFICAN EN PLENO LOS DÍAS DE FIESTAS LOCALES PARA 2021: SERÁN EL 14 DE MAYO Y EL 9 DE SEPTIEMBRE.

Se aprobaron también dos mociones del Grupo Popular y del de Ciudadanos para tratar la problemática de la ocupación ilegal.

El pasado lunes, 19 de octubre, tenía lugar el pleno ordinario de septiembre cuya celebración había sido aplazada por motivos preventivos ante la COVID-19.

En el pleno fueron aprobadas dos mociones, presentadas y apoyadas por las agrupaciones locales del Partido Popular y de Ciudadanos para tratar la problemática de la ocupación ilegal. Ambas mociones, que presentaban un contenido similar, mostraban el compromiso con el derecho a la propiedad privada y la lucha contra la ocupación ilegal, instando a las autoridades competentes a aprobar y modificar las leyes necesarias para garantizar este derecho.

El grupo municipal del PSOE votaba en contra de estos acuerdos porque según planteaba su portavoz, Juan Barrientos Carrasco “estas mociones no tienen competencia en el ámbito local y ya se han llevado a cabo medidas para modificar criterios” y añadía que “no creemos que sea un problema social que afecte a los ciudadanos en general”. Cambiando de cuestión, dentro del apartado de asuntos urgentes, se ratificaba por unanimidad la solicitud efectuada por el ayuntamiento al gobierno autonómico para establecer como fiestas locales para el año 2021 los días 14 de mayo (viernes), coincidiendo con la romería de San Isidro, y el 9 de septiembre (jueves), que se reserva para las fiestas patronales en honor de Ntra. Sra. De la Estrella. Unas fechas que quedan establecidas pero, en todo caso, las circunstancias de su celebración estarán supeditadas a la evolución de la pandemia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .