Zafra: Comunicado del alcalde sobre la incidencia del virus y número de contagios. Se han producido hoy 3 altas.

Buenas tardes a todos.

Hoy, desde la prudencia en estos momentos, os informo de una buena noticia.

Me acaban de notificar que no tenemos nuevos casos diagnosticados positivos, a coronavirus, y que además se han dado 3 altas.

Con esta notificación, son 63, las personas con esta enfermedad en Zafra. Desearles a todas una pronta recuperación. Mi pensamiento siempre está con ellas.

Aún quedan semanas y meses muy duros en los que tenemos y debemos hacer todo lo posible, entre todos, para parar la transmisión del virus y el aumento de nuevos contagios. Solo así no subirá la Incidencia Acumulada de los últimos 14 días, que es el dato que se está utilizando para realizar medidas más estrictas por parte de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales.

En Zafra, en lo que tengo competencias como Alcalde, aun recibiendo muchas críticas, se están realizando todas: Escuelas Deportivas de Base cerradas, Universidad Popular y Casa de la Cultura cerrada, Casa de la Juventud cerrada, Instalaciones deportivas de barriadas cerradas, parques infantiles cerrados, Residencia de Mayores cerrada a visitas en su interior y para las salidas de los mayores, suspensión de todas las actividades culturales, teatros, conciertos, y la realización de algunas medidas más que dependen directamente de mí, en otras no soy competente como ya sabéis.

Comentaros que junto con el Zafra Atlético hemos intentado aplazar el partido del próximo domingo. No lo hemos conseguido porque el equipo contrario, el Club Polideportivo Oliva, no ha querido. Por lo visto, para ellos, es más importante jugar al fútbol, que la seguridad sanitaria de las personas.

Por ese motivo y agradeciendo la corresponsabilidad del Zafra Atlético, ya que la decisión ha sido conjunta, el partido se jugará a puerta cerrada. Esto evitará la aglomeración de personas en algunos espacios comunes y el contacto con otras personas de otra localidad, aficionados del Oliva.

RESPONSABILIDAD, PRUDENCIA y CUMPLIMIENTO. Estoy seguro que de esta saldremos, entre todos, muy pronto. Saludos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .