Jerez de los Caballeros: El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros establece medidas para los próximos 15 días ante el aumento de casos por Covid-19 en esta ciudad y sus pedanías.

La Comisión de Coordinación y Seguridad del Covid-19 ha acordado hoy la reanudación de las labores de desinfección en los espacios con mayor afluencia, la suspensión de todas las actividades culturales y eventos deportivos no federados, la reducción de la actividad del mercadillo al 50% y extremar la vigilancia para el cumplimiento de las normas, entre otras medidas

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha acogido hoy la reunión de la Comisión de Coordinación y Seguridad por el Covid-19, en la que han participado: el alcalde, Juan Carlos Santana, la primera y segunda tenientes de alcalde, Francisca Rosa e Isabel Álvarez, respectivamente; la concejala de Política Social, Inmaculada Cumbreño, el concejal de Juventud y Deportes, Raúl Gordillo y responsables y representantes de Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil.

A su término, la primera teniente de alcalde y el Jefe de la Policía Local, Francisco Casilda, han informado de las medidas acordadas para los próximos 15 días, ante el importante número de casos positivos registrados en las últimas jornadas en Jerez de los Caballeros y sus pedanías. En primer lugar, se retoman las labores de desinfección en aquellos espacios y entornos con mayor afluencia de personas (centro de salud, centros educativos, establecimientos de alimentación, farmacias, servicios institucionales…). A este respecto, Francisca Rosa ha manifestado que dichos trabajos se llevarán a cabo, para su efectividad, en la medida en que las condiciones climatológicas lo permitan ante la previsión de lluvia para los próximos días y a partir de las 6 de la mañana, a fin de evitar cualquier trastorno en la actividad de establecimientos y servicios. Se suspenden todas las actividades culturales y eventos deportivos no federados. Se reduce al 50% el número de puestos del mercadillo con aplicación a partir de este miércoles, 21 de octubre, y también se reduce al 50% el aforo de la Biblioteca Pública ‘Pepe Ramírez’.

Con respecto a las visitas al cementerio municipal y de cara a la festividad de Todos los Santos y Difuntos, desde el consistorio se está a la espera del protocolo que establezca la Junta de Extremadura, aunque como ya informara el pasado viernes, desde hoy lunes se amplía el horario de visita a dichas instalaciones municipales, incidiendo en el respeto de todas las medidas de seguridad establecidas y en el llamamiento a la población para llevar a cabo las tareas propias de limpieza de nichos y lápidas en estos días previos, escalonando las visitas y evitando las concentraciones de personas.

En la misma reunión se ha acordado la puesta a disposición de los Servicios Sociales, junto con Cruz Roja y Protección Civil, para la atención a familias y personas confinadas en estos momentos, en lo referente a sus necesidades más básicas.

Al mismo tiempo, se intensificarán las labores de vigilancia en relación al cumplimiento de las normas y limitaciones establecidas por las autoridades sanitarias. El Jefe de la Policía Local ha explicado que desde este Cuerpo de seguridad junto con la Guardia Civil se reforzará la vigilancia y control en espacios abiertos, parques, locales de ocio y entornos donde se suelen reunir  sobre todo jóvenes, para controlar el cumplimiento de las medidas de seguridad, aforos y limitación de las reuniones sociales a 6 personas en vigor desde el día de ayer. Dicha vigilancia se llevará a cabo en diferentes franjas horarias.

La primera teniente de alcalde ha aclarado que las medidas acordadas serán de aplicación en estos próximos 15 días, sin perjuicio de que, dependiendo de cuál sea la evolución de la situación, se puedan determinar nuevas actuaciones o ampliar las mencionadas. La edil ha hecho un llamamiento a la ciudadanía, incidiendo en la importancia de la responsabilidad individual al afirmar que “de nada sirven las normas establecidas por las autoridades sanitarias, las medidas que adopte el Ayuntamiento, si no nos cuidamos cada uno de nosotros, cuidamos a los demás y a nuestros mayores”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .