Zafra: El encuentro ganadero de Ibercaja reúne a profesionales del sector en el Centro Cultural Santa Marina.

El alcalde de Zafra resalta que la feria comercial virtual se desarrollará del 27 al 30 de octubre.

El Centro Cultural Santa Marina ha acogido hoy un encuentro con ganaderos dentro del programa de actividades de Ibercaja en la Feria Internacional Ganadera Virtual de Zafra que aborda el “Análisis de situación y perspectivas de los diferentes Sectores Ganaderos”. Al acto asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano; la consejera de Agricultura Desarrollo Rural Población y Territorio, Begoña García y el director territorial de Extremadura y Sur de IberCaja, Fernando Planelles. Una jornada presentada por Javier Moreno de COPE Extremadura.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, resaltó que debido a la situación del coronavirus se suspendió la feria presencial y se hizo la virtual. Dijo que este certamen virtual ha logrado una gran internacionalización alcanzando a 30 países y recordó que del 27 al 30 de octubre se realizará la feria comercial.        Contreras agradeció a la Junta de Extremadura y las diputaciones provinciales su participación y a las asociaciones ganaderas su trabajo por la feria, así como a Ibercaja y Cope la celebración de estas jornadas. Destacó además que la feria ganadera online ha venido para quedarse y completará a la presencial.

Por su parte Begoña García ha resaltado que hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer Rural, manifestando que “en el año 2016 había cero explotaciones compartidas y ahora hay 56. Somos la tercera comunidad autónoma en explotaciones con titularidad compartida por detrás de Castilla León y Castilla La Mancha con más población que nosotros y nosotras, una de cada cuatro jóvenes que se incorporan al campo son mujeres”. Agradeció a Ibercaja su invitación a estas jornadas y felicitó a la organización de la Feria Internacional que ha sabido adaptarse a estos nuevos tiempos en este evento de carácter internacional. Destacó el papel de los agricultores y ganaderos en esta pandemia y se refirió a las ayudas al sector por parte de la Junta de Extremadura.

Planelles lamentó que no se celebrara la Feria de Zafra de carácter presencial debido a la pandemia del coronavirus, aunque destacó la organización de la FIG virtual y resaltó que estas jornadas, que se realizan por Ibercaja y la Cadena COPE, permiten analizar el sector agrícola y ganadero, de tanta importancia para la economía.

En la jornada se realizó una ponencia del director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas: ‘Análisis de situación y perspectivas de los diferentes sectores ganaderos’.  Y después una Mesa Redonda moderada por Pedro Herrera, Gerente Negocio Agroalimentario Ibercaja, el director general Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas; Ángel Pacheco, presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura, Elena Diéguez, Secretaria Técnica AECERIBER y Raúl Muñiz, Presidente INTEROVIC y Director Técnico de IGP Corderex.

Fotos relacionadas:

15102020_03

15102020_04

15102020_02

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .