Villafranca de los Barros: SEIS POSITIVOS EN EL CENTRO DE ADULTOS ‘EL PILAR’.

La profesora y cinco alumnos mayores de 70 años han dado positivo en coronavirus. Se desarrolla en el IES Meléndez Valdés en horario nocturno.

El alcalde de Villafranca de los Barros, José Manuel Rama Moya, ha intervenido hace unos minutos en el espacio de Radio Diario, a través de llamada telefónica y en directo, para aclarar un asunto relacionado con el Covid-19 en el IES Meléndez Valdés.

Al parecer, alguien “de buena fe” ha informado, a través de los canales de whatsapp, que “no se podía acudir al instituto” tras conocerse casos positivos de Covid en el mismo. Como consecuencia, muchos padres de alumnos del Meléndez Valdés han acudido en la mañana de hoy a recoger a sus hijos a dicho centro.

En este sentido, Rama Moya, ha aclarado que dichos contagios proceden del Centro de Adultos ‘El Pilar’ que realizan dicha formación en una de las aulas del instituto en horario nocturno. La profesora y cinco alumnos mayores de 70 años han dado positivo en coronavirus, “son esas clases las que quedan suspendidas, ESO y Bachillerato no tiene ningún tipo de restricción”, aclara el alcalde villafranqués.

José Manuel Rama Moya ha hecho un llamamiento a la concienciación. Villafranca de momento no está en una “situación dramática”, como ocurre en pueblos cercanos, en torno a 33 casos después de que se comunicasen anoche varias altas, pero asegura que si llegáramos a los 50 casos tendríamos que someternos a ciertas restricciones, por ello aconseja que sigamos cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .