Los Santos de Maimona: El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona establece un protocolo de seguridad para el cementerio con motivo de la festividad de Todos Los Santos.

Ante la proximidad del Día de los Difuntos y la previsible afluencia de personas durante estos días en el Cementerio Municipal, el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha establecido unas normas de acceso a estas instalaciones, que estarán vigentes desde el 26 de octubre al 2 de noviembre. “Pedimos disculpas por las molestias que puedan ocasionar estas medidas –explica Manuel Lavado Barroso, alcalde de la localidad-, pero la situación sanitaria provocada por la pandemia obliga a establecer unas normas por la seguridad de todos los ciudadanos”.

El Cementerio Municipal permanecerá abierto con el horario habitual (de 8.00 a 19.00 horas).

Durante estos días, personal del ayuntamiento prestará servicio en el cementerio para velar por el cumplimiento de las normas establecidas y controlar el aforo permitido en las instalaciones, establecido en 60 personas como máximo. Los trabajadores municipales realizarán también tareas de desinfección rutinarias en el recinto

Los usuarios dispondrán de gel hidroalcohólico para la desinfección de manos, así como pulverizadores con solución desinfectante, que deberán aplicar en las escaleras de uso común antes de utilizarlas. Se ruega que, en la medida de lo posible, las tareas se realicen con suficiente antelación, para evitar posibles aglomeraciones.

Se ruega, además, el cumplimiento estricto del resto de medidas sanitarias establecidas por las autoridades, como el uso obligatorio de mascarilla y la distancia interpersonal de al menos 1,5 metros.

Por último, se anuncia que el 2 de noviembre no se celebrará en el recinto del Cementerio Municipal la tradicional Eucaristía que tiene lugar cada año por los difuntos.

Cartel informativo:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .