Villafranca de los Barros: FEDESIBA PRESENTA UN VÍDEO PARA PROMOCIONAR LA RUTA DEL VINO Y DEL CAVA RIBERA DEL GUADIANA.

En el día de ayer se presentó en el CID Tierra de Barros-Río Matachel de Villafranca de los Barros un video promocional de la Ruta del Vino y del cava Ribera del Guadiana. Contó con la presencia de Piedad Rodríguez (Presidenta de FEDESIBA), Saúl del Amo, Isabel García y Catalina Bustillo (representantes institucionales y técnicos de la Ruta del Vino), José María Fernández de Vega (Glow Animation), Alfonso Martínez (Ruta del vino y Junta Directiva FEDESIBA) y Antonio Flores (Gerente FEDESIBA).

El pasado mes de mayo, la Junta Directiva de FEDESIBA, sensible a la delicada situación del tejido socio-económico de la comarca de Sierra Grande-Tierra de Barros provocada por la pandemia, aprobó una serie de medidas de impulso para dar respuesta a las demandas de los sectores más afectados por la misma.

Se establecieron cinco líneas de trabajo principales con el objeto de ponerlas a disposición de las empresas, emprendedores, asociaciones, Ayuntamientos, y todo aquel o aquella que esté interesado en la formación tecnológica, la promoción turística, el enoturismo, la adaptación de sus empresas a la situación de pandemia que estamos viviendo y en últimainstancia, la generación de valor y riqueza en estos pueblos.

Uno de los proyectos nace de la colaboración entre el grupo de acción local FEDESIBA y la Asociación Ruta del Vino Ribera del Guadiana con el objeto de promocionar el enoturismo en la comarca.

El proyecto, financiado con fondos LEADER, cuenta con varias vertientes, entre las que se encuentran la promoción de la cultura del vino y del enoturismo a través de las redes sociales, la realización de un vídeo promocional y la puesta en marcha de actividades relacionadas con el mundo del vino y los recursos territoriales en todos los municipios integrantes de FEDESIBA.

El video promocional de la ruta ha sido elaborado por la empresa Glow animation de Almendralejo, liderada por José María Fernández de Vega, ganador de un premio Goya a la mejor película de animación 2020.

El objetivo de este proyecto audiovisual era la creación de un anuncio publicitario que incentivase el enoturismo en el ámbito de los pueblos de la comarca Sierra Grande – Tierra de Barros, y todos los recursos de la comarca para poder hacer turismo con seguridad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .