Fuente del Maestre: BAJAN LOS CASOS ACTIVOS POR COVID-19 EN FUENTE DEL MAESTRE PERO SIGUEN SALIENDO NUEVOS POSITIVOS.

El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, informó en el día de ayer que “según los datos oficiales ofrecidos por la Consejería de Sanidad y por los responsables del Centro de Salud, cerrados a las 24:00 horas, del día 4 de octubre, de los resultados de las PCR realizadas en nuestra ciudad. HAY TRES NUEVOS POSITIVOS Y SIETE PERSONAS POSITIVAS que han dado negativo y vuelven a su vida normal. Por lo tanto, tenemos 23 casos activos”.

Además, explicó que “en estos últimos días, una monja de la Residencia de Ancianos “Marta y María” de nuestra localidad ha dado positivo. Una vez aplicado el protocolo correspondiente, el sábado se realizaron 70 PCR en dicha residencia, a todos los residentes y trabajadores. Los resultados de esas pruebas son todos negativos. Por lo tanto, quiero agradecer y felicitar a las responsables de dicha residencia su buen hacer y el estricto cumplimiento de las medidas establecidas”.

El primer edil fontanés también quiso agradecer “el enorme esfuerzo realizado por el personal sanitario de nuestro Centro de Salud”.

Barrios hizo hincapié en que “es imprescindible que para que siga bajando el número de casos activos en nuestra localidad, no haya nuevos positivos. A pesar de que hayan disminuido los casos activos, seguimos teniendo casos positivos casi todos los días, por lo tanto, el virus está muy presente en nuestra ciudad. También es cierto que un número importante de casos activos se encuentran localizados en el entorno de dos o tres familias. No debemos caer en triunfalismos ni tan poco en depresión. Por eso os recuerdo, una vez más, la necesidad y la obligación que tenemos todos de usar las mascarillas, guardar las distancias de seguridad, evitar aglomeraciones, lavarnos y desinfectarnos asiduamente las manos y seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

Y lanzó un mensaje “con la ayuda, responsabilidad y colaboración de todos venceremos al COVID-19 y saldremos más fuerte de la pandemia”.

Finalmente, deseó “una pronta recuperación a los enfermos, y a los que estáis guardando confinamiento en casa, os pido paciencia y solidaridad. Como alcalde, y en nombre de todos los fontaneses, os agradezco el esfuerzo que hacéis por nuestra salud”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .