Villafranca de los Barros: NOTA DE PRENSA PSOE VILAFRANCA.

El nuevo mobiliario del despacho del alcalde Rama Moya se ha adquirido a una empresa en la que participa el cónyuge de la segunda teniente de alcalde, García Ramos.

La transparencia, la imparcialidad y la salvaguarda de la competitividad son principios fundamentales en las contrataciones de las Administraciones Públicas.

Los dineros públicos son de todos. Y su uso y destino han de regirse bajo normas de estricto cumplimiento.

Evitar el favoritismo, la lucha contra el fraude y la corrupción son deberes de nuestros representantes institucionales.

La ciudadanía debe tener las garantías suficientes de que nuestros políticos gestionan de manera correcta la ¨cosa pública con sujeción plena a las leyes. Es imprescindible para la salud de nuestro sistema democrático.

En nuestra opinión, además de procederse conforme a nuestro ordenamiento jurídico, hay que obrar desde una ética escrupulosa en pro del interés general.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros ha manifestado que tiene conocimiento de que se han adquirido ciertos muebles para el despacho de la alcaldía.

Al parecer, la adquisición del nuevo mobiliario tiene un coste aproximado de 3.600 €. Un importe que debe confirmar o desmentir el alcalde de nuestra localidad, Rama Moya (Cs).

A razón de este hecho, el grupo socialista formuló una serie de preguntas en el pleno municipal celebrado el pasado jueves, día 1 de octubre.

Las preguntas dirigidas al alcalde son, desde luego, muy pertinentes. Es necesario que se disipen las dudas surgidas sobre el proceder del alcalde de Villafranca y que todo se haya realizado correctamente.

Interesa saber -reiteramos- el importe exacto de los muebles adquiridos, cuántos presupuestos se han solicitado y cuántas ofertas se han presentado. Es obvio que en nuestra localidad existen varios comercios del mueble, ¿han tenido todos idéntica oportunidad de ofertar?

En el supuesto de haberse solicitado un solo presupuesto y, en consecuencia, recibido una única oferta por considerarse un contrato menor, al no superarse ciertos límites presupuestarios, es obligado contestar lo siguiente: ¿Es conforme a Derecho o no, la adjudicación de compra en estos términos? ¿Constan en el expediente de contratación los informes de fiscalización de los servicios técnicos municipales? ¿Son estos informes preceptivos o no lo son?

Por último, conviene aclarar si la compra se realizó finalmente a una empresa en la que participa el cónyuge de la segunda teniente de alcalde, García Ramos (Cs), pues todo apunta a que así ha sido; y si tal adjudicación pudiera incurrir en conflicto de intereses.

La respuesta dada por el alcalde Rama Moya es insuficiente y nada esclarecedora. Más bien va en el sentido de enmarañar y quitar importancia a lo hecho.

Pero necesitamos una respuesta transparente y con fundamento. La esperamos por interés de la ciudadanía y en la obligación del ejercicio de la buena gobernanza de nuestro ayuntamiento.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .