Villafranca de los Barros: AYER SE VOLVÍA A CELEBRAR PLENO ADAPTADO A LA COVID-19 (2-septiembre).

Una vez más, no hubo público, y los diferentes representantes políticos se repartieron, asegurando las distancias, por todo el salón de plenos.

Ayer, 1 de octubre, se celebró sesión ordinaria de pleno en el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros a las 20.00 horas. Un pleno que duró aproximadamente poco más de una hora con varios puntos en el orden del día. La mayoría de ellos se aprobaron por unanimidad y sin mucho debate.

Si bien, el punto que pudo generar más polémica, o fue el más tratado, consistió en la moción del grupo municipal socialista en apoyo a las empresas y emprendedores de Villafranca de los Barros. Francisco Jiménez Araya, portavoz socialista en este punto criticó al gobierno local por no haber dado aún esos 600 euros a empresas, pymes, autónomos que se vieron obligados, durante el estado de alarma, a cerrar sus negocios o empresas. Una ayuda, que se aprobó en pleno a favor de todos los grupos políticos.

El líder de los populares, Manuel Piñero, achacó este retraso a “cuestiones técnicas” y a que hasta hace unos días no contaban con interventora, figura imprescindible para autorizar dichos pagos. Afirmó que “el compromiso sigue vivo”.

El portavoz de Ciudadanos en este apartado, Juan Carlos García Márquez reforzó las palabras de Piñero, ya que sin la figura de la interventora no se podían publicar dichas ayudas en el Boletín Oficial de la Provincia. María del Carmen Rodríguez, la nueva interventora hace unos días que ha aterrizado en el Ayuntamiento, y es, según García Márquez, la primera función que se le ha encomendado, “dar celeridad” a dichas ayudas, para que lleguen cuanto antes a sus destinatarios.

Por otro lado, Juan Carlos García Márquez adelantó que el plan de activación y dinamización de las pequeñas y medianas empresas, a través de un acuerdo con la Cámara de Comercio de Badajoz puede que esté terminado en breve. Pese a que generó disputa, todos aprobaron la moción del grupo municipal socialista.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .