Jerez de los Caballeros: Buena acogida de la ‘Apertura extraordinaria del Dolmen de Toriñuelo y la Domus Suburbana de El Pomar’, celebrada este domingo, con motivo del Día Internacional del Turismo.

Unas doscientas personas visitaron a lo largo de la jornada de ayer el Dolmen de Toriñuelo y la Domus Suburbana de El Pomar, parte importante del patrimonio y de los recursos turísticos arqueológicos con los que cuenta Jerez de los Caballeros. Ambos espacios, habitualmente cerrados al público, se abrían este domingo de manera extraordinaria, para su disfrute por parte de la ciudadanía, coincidiendo con el Día Internacional del Turismo.

El objetivo de este tipo de actividades organizada por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, es la divulgación y la puesta en valor del rico patrimonio, histórico artístico que tiene Jerez de los Caballeros, no solo de cara a los visitantes que llegan de fuera, sino también para los propios jerezanos y jerezanas.

Como alternativa a las habituales visitas guiadas, que se realizan a este tipo de espacios, y para adaptarse a las condiciones de seguridad establecidas ante la situación actual, en esta ocasión la visita al Dolmen de Toriñuelo y la Domus Suburbana de El Pomar se ha llevado a cabo en un horario amplio, el primero por la mañana y el segundo en horario de tarde, facilitado así el acceso a los mismos de manera escalonada. En este contexto, el Ayuntamiento, a través de la Oficina de Turismo, ha destacado el buen desarrollo de esta actividad y agradece el comportamiento y la colaboración de todos los participantes, por el respeto a las medidas de seguridad establecidas.

La actividad contó con la colaboración de la Arqueóloga María Jesús Carrasco, quien ofreció  explicaciones sobre la historia y el interés que presentan ambos espacios, protagonistas del rico patrimonio histórico artístico de Jerez de los Caballeros, aportando también, detalles sobre los trabajos de rehabilitación, realizados para su recuperación. El alcalde  de la ciudad Juan Carlos Santana y la primera teniente de alcalde, Francisca Rosa, quienes participaron también de esta actividad, le hicieron entrega de un obsequio en agradecimiento por su contribución al buen desarrollo de esta cita. El Ayuntamiento ha incidido en el interés de este tipo de actividades para la puesta en valor y la difusión del patrimonio, la historia, y los recursos turísticos con los que cuenta Jerez de los Caballeros y reitera su compromiso en dar continuidad a todas aquellas acciones que en ese mismo sentido contribuyan a  promover el turismo en esta ciudad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .