Jerez de los Caballeros: El Ayuntamiento retoma el proyecto para la culminación de las pistas polideportivas en las pedanías de Brovales, Valuengo y La Bazana.

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros retoma el proyecto de las pistas polideportivas en las pedanías de Brovales, Valuengo y La Bazana, con el objetivo de culminar dichas instalaciones al completo, incorporando las mejoras necesarias en cada una de ellas. Así lo han explicado la segunda teniente de alcalde y responsable de Hacienda, Isabel Álvarez y el concejal de Deportes Raúl Gordillo, durante la visita que, junto al alcalde, Juan Carlos Santana, la primera teniente de alcalde Francisca Rosa y los delegados de las tres pedanías: Andrés Guerrero, Eva Valcárcel y Matías Román, han realizado esta semana a dichas instalaciones.

Álvarez, ha señalado que la intención es finalizar cada proyecto al completo, sacándolo a licitación para que sea una misma empresa quien acometa lo que resta de cada actuación y no llevarla a cabo por fases como se venía haciendo con anterioridad. En el mismo contexto, se ha referido a las irregularidades observadas por acometer dichas actuaciones mediante el fraccionamiento del contrato, además de advertir problemas en el uso de dichas instalaciones y el posible riesgo para las personas por estar incompletas. Por este motivo, ha aclarado, desde el Ayuntamiento, junto con los delegados de las pedanías, se ha decidido, por coherencia y seguridad de las instalaciones y los vecinos “finalizar uno a uno cada proyecto previsto en las tres pedanías”.

La edil ha añadido que las obras se realizarán con cargo al Plan Cohesiona, contemplando, si es necesario, alguna aportación por parte del Ayuntamiento e incorporando las mejoras necesarias. En concreto, ha señalado, además de la colocación de la cubierta, se va a hacer una ampliación en la obra con la instalación de protectores en los pilares que la sostienen y el adecentamiento de la pista. Por su parte el concejal de Deportes ha reiterado el compromiso del actual equipo de gobierno para la finalización de las mencionadas instalaciones deportivas, coincidiendo en la necesidad de completar todas y cada una de las instalaciones y solventar las carencias que presenta de cara a un mejor uso para la práctica de las distintas modalidades deportivas. “Nos hemos encontrado con algunos problemas en estas instalaciones para la práctica de deporte, que hemos tenido que solventar pero, ya se han puesto los puentes en Valuengo, se han instalado las cruces de San Andrés en Brovales y la intención es que las pistas estén listas cuanto antes”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .