Puebla de Sancho Pérez: El Balneario El Raposo protagonista en el Congreso Termatalia 2020.

El Balneario El Raposo ha sido protagonista en la última edición del Congreso Termatalia 2020 celebrado en Orense durante los días 16 y 17 de Septiembre.

El Profesor de la Universidad de Extremadura, Eduardo Ortega, eligió al Balneario El Raposo para hablar de los mecanismos de acción de la Balneoterapia como desencadenante de la respuesta inmunitaria. En concreto, explicó en su ponencia, la importancia de la producción de peloides termales para su uso en balnearios y de sus aditivos naturales y correlaciones con sus efectos clínicos.

Para el Director General del Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, es una responsabilidad y buena noticia que se fijen en el Balneario El Raposo para desarrollar esta línea de investigación médica, que busca demostrar la efectividad terapéutica de sus lodos ó peloides termales en ciertas patologías degenerativas del aparato locomotor.

Hay que recordar que el Balneario El Raposo es uno de los balnearios que más tradición en peloides termales tiene en España, siendo el único que los aplica al modo tradicional «egipcio» o por pincelación. Por ello, siempre se ha involucrado en líneas de investigación, jornadas y congresos médicos sobre Peloides, para aunar la tradición con la innovación y poder ofrecer lo mejor a sus usuarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .