Los Santos de Maimona: Comunicado de Manuel Lavado Barroso, alcalde de Los Santos de Maimona, sobre la incidencia de COVID-19 en la localidad.

De nuevo recibo comunicación de la Coordinadora de nuestro Centro de Salud para informarme de la existencia en nuestra localidad de 4 nuevos casos positivos de la enfermedad denominada COVID-19. Estas personas están asintomáticas o con sintomatología leve y permanecen en sus domicilios guardando la preceptiva cuarentena.

También me comunican que se ha activado el protocolo establecido para estos casos con el estudio epidemiológico de las personas que hayan estado en contacto directo con ellas.

Como es habitual he dado traslado a los Grupos de la Corporación Municipal y conjuntamente volvemos a pedir a los vecinos calma y serenidad, el máximo respeto a las personas enfermas y el cumplimiento escrupuloso de todas las medidas de prevención aconsejadas reiteradamente por las autoridades sanitarias.

Aunque suene a frase hecha lo que os digo siempre de que “todos dependemos de todos”, lo cierto es que la única forma que tenemos de salvaguardarnos de este virus es pensando en los demás y tomando conciencia de que desgraciadamente tenemos que corregir hábitos y costumbres muy nuestras pero que ahora tendremos que dejar de lado. No tenemos que tener miedo pero sí un tremendo respeto porque nos jugamos nuestra salud y nuestra economía.

Seguiré dando traslado de la información que me faciliten los responsables del Área de Salud y que se pueda hacer pública. Mucho ánimo a todos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .