Junta de Extremadura: Salud Pública, notifica 209 positivos por Covid-19 y dos personas fallecidas, a la vez que cierra cinco brotes.

Extremadura ha registrado este viernes 209 casos positivos de Covid 19 confirmados por PCR. La Dirección General de Salud Pública ha detectado 230 casos sospechosos y se han descartado 403. Hay 151 personas ingresadas en los hospitales extremeños, 16 de ellas en UCI. Hoy hay que lamentar el fallecimiento de dos personas, lo que sitúa la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia en 550 personas. Se han dado 24 altas, lo que supone un acumulado de 6.228 pacientes.

El Área de Salud de Cáceres contabiliza un fallecido: un varón de 89 años de Zarza de Montanchez, no pertenecía a ningún brote y estaba ingresado en el hospital San Pedro de Alcántara.

El área de salud de Llerena-Zafra contabiliza un fallecido: un varón de 96 años de Campillo de Llerena no pertenecía a ningún brote y estaba ingresado en el hospital de Llerena desde el pasado 11 de septiembre.

No se declara ningún brote nuevo y se cierran cinco: el número 44 de Zahinos; el 53 de Villanueva del Fresno; el 59 de Badajoz; el 89 de Montijo y el 22 de Navas del Modroño.

Desde el inicio de la pandemia se han realizado 162.207 PCR con un 11% de positividad.

El Área de Salud de Badajoz detecta 60 casos sospechosos y descarta 41. Notifica 17 casos positivos confirmados. En el área hay doce pacientes ingresados, uno de ellos en UCI. Acumula 35 fallecidos y se han curado 1.148 pacientes.

El Área de Salud de Cáceres notifica 75 casos sospechosos y ha descartado 96. Declara 20 casos positivos. El área tiene 56 pacientes ingresados, cinco de ellos en UCI. Han fallecido 277 personas y se han dado 2.078 altas.

El Área de Salud de Mérida notifica 28 casos sospechosos y descarta 80. Tiene 26 positivos confirmados. Hay 19 pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI. Ha registrado 33 fallecidos y ha dado 644 altas.

El Área de Salud de Plasencia detecta 9 casos sospechosos y ha descartado 30. Notifica 39 casos positivos. Tiene ocho pacientes ingresados, cuatro de ellos en UCI. Acumula 79 víctimas mortales. Hay 708 pacientes curados.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 26 casos sospechosos y ha descartado 122. Notifica 57 casos positivos. Tiene 33 pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI. Ha registrado un total de 33 fallecidos y ha dado 715 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 11 casos sospechosos y descarta 4. Notifica 6 casos positivos. Tiene dos pacientes ingresados. Acumula 60 personas fallecidas y 534 pacientes han recibido el alta.

El Área de Salud de Coria notifica 8 casos sospechosos y ha descartado 13. Registra 33 casos positivos. Tiene dos pacientes ingresados. Acumula 23 víctimas mortales y se han dado 235 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra notifica 13 casos sospechosos y ha descartado 17. Registra 11 casos positivos. Tiene 19 pacientes hospitalizados. Han fallecido diez personas desde el comienzo de la pandemia y hay 166 pacientes curados.

CENTROS EDUCATIVOS

La Consejería de Educación y Empleo ha añadido al listado de aulas que siguen su formación desde casa a 10 aulas más, de 9 centros educativos de nuestra comunidad.

Hay 9 clases burbujas (hasta 4º de Primaria) que se cierran y que deben ahora guardar cuarentena por registrarse contagios entre uno de sus miembros (alumnado o profesorado), mientras siguen el proceso de enseñanza-aprendizaje telemáticamente. Se localizan en el CEIP Nuestra Señora de Sequeros, de Zarza la Mayor; en el CEIP Nuestra Señora de la Asunción, de Valverde del Fresno; en el CEIP Santa Marina, de Cañaveral; en el CEIP Juan XXIII, de Zafra; en el CEIP Nuestra Señora de Gracia, de Santa Marta de los Barros; en el CEIP Pedro de Valdivia, de Castuera; en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Arroyo de San Serván; así como dos aulas más, cerradas a la docencia presencial recientemente, en el Colegio Nuestra Señora del Carmen-Los Maristas, de Badajoz.

Mientras, en el IES Norba, de Cáceres, el alumnado de un 1º de ESO continuará formándose desde casa, después de que las autoridades sanitarias hayan confirmado 3 personas contagiadas de la misma clase.

Recordamos que, desde mañana lunes, el alumnado de Eljas, tanto el que estudie fuera de su localidad como el que está matriculado en el CEIP Divina Pastora (32), continuará formándose a distancia, hasta que mejore la situación epidemiológica de la localidad de la Sierra de Gata.

Además, como ya hemos anunciado, a partir de mañana también, el alumnado de la localidad de Alía ya puede asistir a sus centros educativos (dentro y fuera de la localidad). Son una treintena.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .