Junta de Extremadura: Salud Pública, Extremadura notifica 373 positivos por Covid-19 y dos personas fallecidas, a la vez que cierra tres brotes.

Extremadura ha registrado este viernes 373 casos positivos de Covid 19 confirmados por PCR. La Dirección General de Salud Pública ha detectado 427 casos sospechosos y se han descartado 364. Hay 141 personas ingresadas en los hospitales extremeños, 16 de ellas en UCI. Hoy hay que lamentar el fallecimiento de dos personas, lo que sitúa la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia en 548 personas. Se han dado 108 altas, lo que supone un acumulado de 6.204 pacientes.

El Área de Salud de Cáceres contabiliza dos fallecidos: un varón de 86 años, de Cáceres; no pertenecía a ningún brote y estaba ingresado en el hospital San Pedro de Alcántara. Una mujer de 104 años de la residencia El conquistador de Trujillo, estaba ingresada en el hospital San Pedro de Alcántara.

No se declara ningún brote nuevo y se cierran tres en el área de salud de Cáceres: el número 30 de la ciudad de Cáceres; el 35 de Puerto de Santa Cruz y el 39 de Almoharín.

El Área de Salud de Badajoz detecta 102 casos sospechosos y descarta 83. Notifica 134 casos positivos confirmados. En el área hay once pacientes ingresados, uno de ellos en UCI. Acumula 35 fallecidos y se han curado 1.137 pacientes.

El Área de Salud de Cáceres notifica 109 casos sospechosos y ha descartado 112. Declara 47 casos positivos. El área tiene 54 pacientes ingresados, cinco de ellos en UCI. Han fallecido 276 personas y se han dado 2.078 altas.

El Área de Salud de Mérida notifica 47 casos sospechosos y descarta 54. Tiene 36 positivos confirmados. Hay 19 pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI. Ha registrado 33 fallecidos y ha dado 631 altas.

El Área de Salud de Plasencia detecta 36 casos sospechosos y ha descartado 33. Notifica 22 casos positivos. Tiene ocho pacientes ingresados, cuatro de ellos en UCI. Acumula 79 víctimas mortales. Hay 708 pacientes curados.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 71 casos sospechosos y ha descartado 23. Notifica 69 casos positivos. Tiene 30 pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI. Ha registrado un total de 33 fallecidos y ha dado 715 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 20 casos sospechosos y descarta 23. Notifica 22 casos positivos. No tiene pacientes ingresados. Acumula 60 personas fallecidas y 534 pacientes han recibido el alta.

El Área de Salud de Coria notifica 18 casos sospechosos y ha descartado 12. Registra 23 casos positivos. Tiene un paciente ingresado. Acumula 23 víctimas mortales y se han dado 235 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra notifica 24 casos sospechosos y ha descartado 24. Registra 20 casos positivos. Tiene 18 pacientes hospitalizados. Han fallecido nueve personas desde el comienzo de la pandemia y hay 166 pacientes curados.

CENTROS EDUCATIVOS

Este sábado, la Junta de Extremadura ha añadido al modelo de formación a distancia a 9 aulas más, de 7 centros educativos de la región. A la lista de aulas con formación no presencial se añaden 4 más de dos colegios de la ciudad de Badajoz. Una de ellas en el CEIP Arias Montano y otra en el CEIP Juventud. En ambos casos, son grupos burbuja. Ahora, sus integrantes deben estar 14 días aislados en casa por el caso confirmado de un de sus miembros. Así como 2 aulas cerradas más a la formación presencial en el CEIP Puente Real por dos contagios en grupos burbuja, que también seguirán la formación a distancia.

Lo mismo sucede con un aula del CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Aceuchal que, debido a un caso confirmado en una de sus aulas burbujas (hasta 4º de Primaria), todos sus integrantes deben superar cuarentena domiciliaria.

En Talavera la Real, el CEIP San José añade una de sus aulas burbuja al modelo de formación no presencial, durante 14 días, hasta que dure la cuarentena, después de que uno de sus integrantes haya sido confirmado por las autoridades sanitarias como positivo en coronavirus.

Además, el CEIP Nuestra Señora de la O, de Navas del Madroño, cierra 2 de sus aulas burbuja a la enseñanza presencial mientras dure el aislamiento domiciliario de la clase. Periodo en el que sus componentes seguirán el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera telemática.

Cabe destacar también que el Colegio Cristo Crucificado, de Valverde de Leganés, añade una de sus aulas burbujas a la formación a distancia por el positivo de uno de los integrantes de un grupo burbuja.

Hoy también queremos destacar que la Escuela Infantil Nuestra Señora del Puerto, de Plasencia, ha cerrado sus puertas después de que Salud Pública haya confirmado ya 3 casos positivos en el centro. Recordamos que ayer ya se cerraron 2 de sus aulas.

Así, estas 9 nuevas aulas añadidas al modelo de enseñanza telemática se suman a las 54 clases acumuladas (restando las dos aulas de la EI Nuestra Señora del Puerto, de Plasencia, cuyo centro está cerrado al completo). Por lo que, hasta ahora hay 63 aulas en formación telemática, el 0,63 por ciento de las aulas de la región.

CIUDAD DE BADAJOZ

Las medidas excepcionales de control que se implantarán en la ciudad de Badajoz no van a afectar al ámbito educativo, donde se seguirá el estudio exhaustivo por parte de las autoridades sanitarias de cada caso que se vaya confirmando entre el profesorado y el alumnado de los centros educativos de la ciudad, como se lo ha hecho saber a la comunidad educativa de la ciudad en una carta el secretario general de Educación de la Consejería de Educación y Empleo, Francisco Javier Amaya.

Recordamos que, hasta hoy, en la ciudad de Badajoz permanecen en el modelo de formación a distancia 12 aulas, de 9 centros educativos de la capital pacense. En los CEIP Juventud (1), Puente Real (3), Ciudad de Badajoz (2), los Glacis (1), Enrique Iglesias García (1), San Francisco (1) y CEIP Arias Montano (1); así como en el Colegio El Tomillar (1) y en el Colegio Nuestra Señora del Carmen-Los Maristas (1).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .