Jerez de los Caballeros: El Ayuntamiento aprueba el Catálogo de Espacios Públicos a disposición de asociaciones y entidades locales.

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha aprobado hoy en junta de gobierno, el Catálogo de Espacios Públicos que están a disposición de asociaciones y entidades locales.

El alcalde Juan Carlos Santana, la primera y segunda tenientes de alcalde Francisca Rosa e Isabel Álvarez y la concejala de Política Social, Inmaculada Cumbreño, han visitado esta mañana, previo a dicha reunión, las instalaciones del antiguo Centro Ocupacional San Bartolomé, habilitadas para tal fin. Santana ha explicado que tras las actuaciones y mejoras llevadas a cabo en dicho espacio, en la junta celebrada el pasado 11 de agosto se procedía a la cesión de parte de sus instalaciones a las asociaciones Euexia Rural y Jara y Jerez. En concreto la Asociación Euexia Rural dispondrá de dos salones de entre 40 o 50 metros, uno de ellos con acceso directo al patio, mientras que la Asociación Jara y Jerez dispondrá de una sala. Ambos colectivos compartirán además, una zona de acceso, aseos adaptados, y podrán disponer del patio común con el que cuenta dicho edificio. En esa misma sesión se acordaba también, la cesión del edificio situado en Plaza de la Constitución, antigua Oficina de Turismo, a la Asociación Contra el Cáncer; un local situado en la planta baja del Centro Cultural San Agustín, antigua sede de la Asociación contra el Cáncer, a Retama Folk; y otro local en la calle Monte Dorado a la Fundación Sorapán de Rieros.

En el Catálogo aprobado hoy figuran, junto a las instalaciones mencionadas todos los espacios que el consistorio pone a disposición de la ciudadanía, atendiendo al objetivo del equipo municipal de gobierno de dar respuesta a las necesidades de asociaciones y colectivos para el desarrollo de su labor, en el marco del Reglamento Regulador de la Cesión de Espacios Públicos aprobados por el Ayuntamiento.

El alcalde ha puesto a disposición de colectivos y asociaciones que lo necesiten los medios y recursos con los que cuenta el Ayuntamiento para prestarles apoyo en el traslado de enseres y materiales a los espacios cedidos. Finalmente, ha señalado que seguirán trabajando en la adecuación de espacios municipales para su cesión y uso por parte de aquellas asociaciones y colectivos que lo demanden.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .