Zafra: El Operativo Alpha visita APAMEX para conocer las mascarillas con ventanillas transparentes y estudiar que las costureras galardonadas con la Medalla de Extremadura las elaboren de forma altruista.

Jaime Ruiz Peña, responsable de este operativo, ha conocido los materiales y patrones, así como el diseño y la ausencia de empresas que hasta la fecha las comercialicen homologadas, aunque en ello trabaja el Centro Especial de Empleo Horizontes S.L. de Navalvilllar de Pela de la Entidad Sopemi.

Jaime Ruiz Peña ha visitado Apamex para conocer las mascarillas con ventanilla transparente que con tejido homologado la entidad elabora y entrega de forma gratuita a profesionales de numerosos centros educativos, así como familiares y amigos de personas con discapacidad auditiva. Todo ello al objeto de facilitar la lectura labial en los ámbitos sociales, educativos y laborales.

La iniciativa surgió del Departamento Extremeño para Promover y Fomentar la Adaptación de Puestos de Trabajo para personas con Discapacidad que es posible gracias al apoyo de la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura a la entidad Apamex.

Tras la reunión mantenida y la información recabada por el responsable del Operativo ALPHA, Jaime Ruiz Peña, estudiarán la posibilidad de que las costureras que forman parte del operativo las puedan elaborar de forma altruista.

Recordar que el operativo ALPHA, galardonado con la Medalla de Extremadura, está formado por cientos de mujeres costureras de distintos puntos de nuestra Comunidad Autónoma, que tienen como único propósito ayudar cosiendo. Inicialmente comenzaron con mascarillas estándar para contribuir a dar respuesta a las exigencias sanitarias de la pandemia con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, del Servicio Extremeño de Salud y de diversas empresas extremeñas, para seguidamente pasar a la confección de batas para el personal sanitario y crear 18 grupos operativos en 18 localidades extremeñas que coordinasen a las diferentes voluntarias. Uno de los alcaldes de Extremadura que cuenta con costureras en su localidad, el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, ha sido quién ha promovido la reunión en Apamex, a partir del acto de entrega de mascarillas en centros educativos del municipio. La Presidenta de la entidad AIMCOZ, Patrocinio Matamoros, es una de las costureras de Zafra que forman parte del operativo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .