Fuente del Maestre: LA COMUNIDAD PARROQUIAL DE FUENTE DEL MAESTRE DESPIDIÓ AL SACERDOTE DON ANTHONY KIELY.

Durante los últimos cuatro años ha desempeñado su servicio pastoral como copárroco fontanés y capellán en el Hospital de Zafra

Cuatro años después de su llegada a Fuente del Maestre, este sábado 12 de septiembre, la Comunidad Parroquial fontanesa despidió al copárroco Don Anthony Kiely, en una solemne y emotiva Eucaristía que coincidió con la celebración de la Novena al Santísimo Cristo de las Misericordias.

Don Anthony Kiely llegó a Fuente del Maestre en octubre de 2016 y desde entonces ha desarrollado su servicio pastoral como copárroco y, además, como capellán en el Hospital de Zafra. Ahora el Arzobispo de Mérida-Badajoz lo ha nombrado capellán del Hospital Universitario de Badajoz y párroco de San Francisco de Olivenza y San Rafael de Olivenza.

En su discurso final, este sacerdote irlandés confesó que “estando en el seminario siempre escuchaba que Fuente del Maestre era un lugar grande para un sacerdote, y más, si tenemos en cuenta que uno de mis compañeros seminaristas era fontanés, José María Sánchez…pero nunca pensé, ni de seminarista, ni de diácono, ni ya como sacerdote, que llegaría a ser párroco de Fuente del Maestre”. Y añadió “han sido cuatro años maravillosos, con muchas cosas buenas, donde he conocido a gente que no olvidaré nunca, y por ello, me voy triste pero a la vez ilusionado con el nuevo reto que ahora comienzo”.

Por su parte, tanto el párroco de Fuente del Maestre, Francisco Javier Moreno, como la portavoz del Consejo Parroquial, Alfonsa Cabañas agradecieron la labor de D. Tony Kiely, y destacaron que “tu servicio a nuestra comunidad se ha basado en dos grandes ejes, las confesiones en el sacramento del perdón, y la visita y el acompañamiento a los enfermos, curiosamente dos aspectos de misericordia en un pueblo cuyo patrón es el Señor de las Misericordias”.

Tras la ceremonia, la propia Parroquia le hizo entrega de varios regalos, entre ellos, un cuadro del Santísimo Cristo de las Misericordias, y el alcalde de la ciudad, Juan Antonio Barrios, en nombre del Ayuntamiento de Fuente del Maestre, le entregó una placa conmemorativa en agradecimiento a su labor durante estos cuatro años.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .