Villafranca de los Barros: EL CAPEX MASCULINO CONSIGUE LA HAZAÑA DE GANAR LA SEGUNDA CATEGORÍA DE LA COPA DE ESPAÑA.

La victoria del equipo masculino del CAPEX en el encuentro de la Serie A de la Segunda Categoría el pasado sábado en las pistas de la Ciudad Deportiva de Cáceres, significó ganar la 2ª categoría de la Copa de España, en la que participaron en total 14 equipos, ya que en el encuentro de la Serie B participaron los otros 7 equipos que no lograron la clasificación para disputar la Serie A.

En Cáceres tomaron cita 6 equipos más, a parte del CAPEX, llegados desde distintas ciudades de España: Lleida UA, Hinaco Monzón, Atletismo Alcorcón, Atlético Salamanca, Bahia Algeciras y UCAM-Cartagena. Faltó el Universidad de Oviedo ya que se ausentó a última hora de la competición. Todos estos equipos pertenecen a la Primera División Nacional, al igual que el equipo de Villafranca de los Barros.       

La competición por parte del equipo extremeño se desarrolló de menos a más, ya que en las primeras pruebas el CAPEX se situaba en los últimos puestos de la clasificación, aunque por suerte esto no predominó durante toda la tarde y el equipo se rehízo a base de victorias y podiums.

La primera victoria llegó de la mano de Gonzalo Alba en 400 metros, le siguió Sergio Paniagua ganando los 1500 metros, casi a la par se sucedieron las victorias de José Manuel Blanco en los 3000 metros lisos y Gonzalo del Prisco en lanzamiento de jabalina, y finalizando de la mejor manera posible con las victorias en los 2 relevos protagonizados por Jaime García, perteneciente al club asociado Atletismo Plasencia, Tiján Keita, Raúl Fernández y Hernán Cortés en el 4×100, y Lidier Monge, Sergio Paniagua, David Barroso y Gonzalo Alba en los 4×400.

Las victorias sumadas a los podios como segundos de Tiján Keita en los 100 metros, David Barroso en los 800 metros, Manuel Ridruejo en los 3000 obstáculos, Raúl Fernández en salto de longitud y los terceros puestos de Pablo Amigo en 110 metros vallas y Miguel Períañez en 5000 metros marcha, dieron la victoria al CAPEX por un punto (102) sobre UCAM-Cartagena (101) seguidos del Bahía Algeciras con 95 puntos. Esta victoria demuestra las grandes aspiraciones que presentaba el CAPEX para lograr el ascenso a División de Honor pero que la pandemia lo ha impedido, aplazando el intento para la temporada que viene.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .