Fuente del Maestre: ESTE MARTES 15 DE SEPTIEMBRE, LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES CELEBRA EL 250 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN.

Coincidiendo con la celebración de Nuestra Señora de los Dolores, que la Iglesia celebra cada 15 de septiembre, la Hermandad de la Virgen de los Dolores de Fuente del Maestre va a conmemorar, este día, el 250 Aniversario de su Fundación.

Aunque, según cuenta el Hermano Mayor de dicha Hermandad, José Romero, y la historiadora local, Ángela López, “lo que realmente se celebra es el 250 Aniversario de la fundación de la Escuela de María, que tenemos la suerte de que a día de hoy sigue estando activa”.

Para celebrar esta efeméride, este martes 15 de septiembre, a las 12:00 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, se llevará a cabo una Función Solemne que estará presidida por el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, Pedro Fernández Amo.

Este será el primero de los actos que dicha Hermandad tiene preparado para celebrar este aniversario, el resto tendrán lugar a lo largo de las próximas semanas, entre ellos, la presentación de un libro que sobre esta Hermandad ha preparado la citada historiadora local, Ángela López.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .