Puebla de Sancho Pérez: El Balneario El Raposo empezará su vendimia a finales de Septiembre.

El Balneario El Raposo comenzará su vendimia de 2020 a finales de mes. Sus viñas ecológicas, ubicadas en el entorno del Balneario, en la comarca vitivinícola de Matanegra, maduran de una forma más tardía, símbolo por excelencia de la peculiaridad de las condiciones edafoclimática de Matanegra.

El viticultor, Fernando Toribio, se desplazó al viñedo para comprobar in situ; junto con el responsable de producción, Jaime Cortés; el estado de las uvas y del mosto.

Según destaca Fernando Toribio, es muy importante comprobar el estado madurativo de la uva, analizar su nivel de glucosa, su apariencia visual, racimo, pinceles y coloración de la pepita, para determinar la fecha idónea de vendimia.

En estos momentos, el mosto tiene una graduación de azúcar de 12-13 grados, que irá subiendo en un grado por semana hasta la maduración definitiva y vendimia.

Tanto Fernando como Jaime, coinciden en señalar que este año la vendimia se ha adelantado y aunque las enfermedades han sido la tónica general de esta campaña, en Balneario El Raposo se mantendrá su producción ecológica, confiando en obtener una calidad excelente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .