Zafra: El museo de la Medicina muestra en 20 dibujos de Mingote la historia de la Medicina.

La muestra estará abierta hasta finales noviembre.

El museo de la Medicina de Zafra expone una colección de 20 dibujos del conocido dibujante, escritor, periodista y humorista gráfico Antonio Mingote. La exposición ha sido presentada hoy y puede visitarse hasta finales del mes de noviembre en grupos de diez personas y bajo las recomendaciones sanitarias que impone las autoridades sanitarias. Rosa Monreal, concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Zafra, ha destacado el interés de la exposición y la importancia de los dibujos en el papel informativo y docente sobre la historia de la medicina a través de un artista y dibujante con Antonio Mingote.

Por su parte el director del museo de la Medicina de Zafra, Tomás Cabacas, ha señalado que los dibujos que se exponen pertenecen a una obra corta de 34 ilustraciones que se denomina “ Historia de la Medicina “realizada por la editorial Garsi y que introduce publicidad  de medicamentos en la contraportada de cada dibujo de varios laboratorios.

La colección de dibujos se publicó en 1964 y fue distribuída entre los médicos. La exposición de dibujos de Antonio Mingote está organizada por el Museo de la Medicina y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zafra. Todas las visitas a la exposición están supeditadas a grupos de diez personas.

2 comentarios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .