Villafranca de los Barros: ÚLTIMA HORA EN VILLAFRANCA SOBRE LA INCIDENCIA DE LA COVID-19.

José Manuel Rama, alcalde de Villafranca, junto a José Luis Cidra, director del Centro de Salud acaban de comparecer en rueda de prensa para informar sobre la última hora de los brotes activos de la COVID- 19.

El número de casos positivos ha aumentado a cinco más con respecto al día de ayer. El número total es de 23 casos repartidos en tres focos y casos aislados. Actualmente, hay en estudio 52 pruebas de PCR, por tanto, se espera que el número de casos positivos siga en aumento, que es la tendencia que ahora mismo está siguiendo el virus en Villafranca de los Barros.

José Luis Cidra ha insistido en numerosas ocasiones a la importancia del aislamiento social. Éste se debe aplicar sin excepción a: todos aquellos que obtengan un resultado positivo en las pruebas PCR, aquellos que estén a la espera del resultado de las mismas, y también, si se ha estado en contacto directo con alguien cuya prueba PCR ha resultado positiva de COVID-19. Incluso si éstos se han realizado el test y ha dado negativo en primera instancia. El virus podría estar en llamado “periodo ventana” y arrogar un “falso” negativo al no tener en el organismo suficiente carga vírica y que, días después, podría transformarse en positivo. Por tanto, todos aquellos que se han realizado una prueba PCR y todos sus contactos directos deben guardan una cuarentena de entre 10 a 14 días a la espera de que la segunda prueba de PCR resulte negativa. El director del centro de salud ha señalado que, afortunadamente, el cuadro clínico de todos los infectados es leve o completamente asintomático.

El alcalde, por su parte, ha tildado la situación de “preocupante” aunque ha reiterado que Villafranca está lejos de volver a la fase dos. Sin embargo, y como ya es denominador común en estas intervenciones, apela a la colaboración ciudadana para la contención del virus y que “no hay que bajar la guardia en ningún caso”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .