Fuente del Maestre: NUEVA INCIDENCIA POR COVID-19 EN FUENTE DEL MAESTRE.

En la noche de ayer martes 1 de septiembre, el alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, anunció que “hay un nuevo caso de COVID-19 en nuestra ciudad. Este vecino es del entorno familiar de uno de los positivos anteriores. En total tenemos 17 casos activos. A estas horas aún faltan por saber los resultados de las pruebas realizadas en el día de hoy”. Y añadió que “el personal sanitario del Centro de Salud activó el protocolo y hoy se han realizado las PCR de los miembros del entorno familiar y social del nuevo positivo”.

Juan Antonio Barrios explicó que “debido a la saturación de análisis que realiza diariamente el laboratorio encargado de ello, los resultados de las pruebas están siendo notificados, en la mayoría de los casos, al día siguiente de la realización de éstas y no llegan todos en el mismo momento. Entre el primer resultado y el último puede haber una diferencia de casi 24 horas. Los responsables del Centro de Salud informarán una vez que tengan la totalidad de resultados de las pruebas realizadas en un mismo día. De esta forma se evita la confusión. Nuevamente reitero mi agradecimiento por el desvelo y esfuerzo que están realizando todos los sanitarios de nuestro Centro y especialmente a los encargados de transmitir los datos ya que están pendientes de los mismos durante las 24 horas del día”.

Además, quiso desear “a los enfermos una pronta recuperación y a los que estáis guardando confinamiento en casa os pido paciencia y solidaridad. Como alcalde, y en nombre de todos los fontaneses, os agradezco el esfuerzo que hacéis por nuestra salud”.

Finalmente, pidió “calma y serenidad, ser respetuosos con las personas enfermas. Dejemos que las personas enfermas se recuperen lo más rápidamente posible y con tranquilidad. Y os recuerdo una vez más, la necesidad y la obligación que tenemos todos de usar las mascarillas, guardar las distancias de seguridad, lavarnos y desinfectarnos asiduamente las manos y seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .