Jerez de los Caballeros: Igor Bellido y María Rico, vencedores del VI Triatlón ‘Ciudad del Temple’ en Jerez de los Caballeros.

Participantes y organizadores han destacado el buen desarrollo de la prueba pese a las limitaciones establecidas por la actual crisis sanitaria

Igor Bellido de Sevilla, y María Rico de la localidad pacense de Villalba de los Barros, se proclamaron ayer domingo vencedores del ‘VI Triatlón Ciudad del Temple’ celebrado en Jerez de los Caballeros, este año enmarcado en el Campeonato de Extremadura de Triatlón.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros junto con la Federación Extremeña de Triatlón, el programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste y monitores de la Escuela Municipal de Deportes, y la colaboración de: Junta de Extremadura, Protección Civil, Policía Local, Cruz Roja, Club Ciclista y Club de Atletismo de Jerez de los Caballeros, alumnos de la Escuela Taller de la Mancomunidad, ‘Dale al play’ y vecinos de Jerez, Valuengo, Brovales y La Bazana, se desarrolló sin ningún contratiempo  y en medio de un buen ambiente, pese a las limitaciones establecidas por la crisis sanitaria del Covid-19. Entre ellas la participación, fijada en esta edición en 150 triatletas, junto a la restricción del acceso del público a algunos de los escenarios de la misma como el embalse de Brovales, donde se llevó a cabo el primer segmento de natación, con un recorrido de 750 metros y tres turnos de salida.

El segundo segmento fue el de ciclismo con un recorrido de 22 kilómetros pasando por las pedanías de Valuengo y La Bazana, hasta llegar a la Ciudad Deportiva ‘Manuel Calzado’ donde tuvo lugar el segmento de carrera a pie, con una distancia de 5 kilómetros y meta ubicada en el campo de césped del estadio municipal.

Clasificación general

En la clasificación general masculina, el primer puesto fue para Igor Bellido Mikhalova, seguido de David Puertas Tenorio y Sergio Moreno Estévez. Los dos primeros clasificados locales fueron Fernando Méndez García, que acabó en el puesto 23, y José María Álvarez Infantes que finalizó la prueba en el puesto 28.

En la general féminas, la primera clasificada fue María Rico Meneses, seguida de Pilar García Llorena y María Castro Sánchez.

La entrega de trofeos tuvo lugar en el citado campo de césped, presidida por el alcalde, Juan Carlos Santana, la primera teniente de alcalde, Francisca Rosa y el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar. Este último destacó el desarrollo “apasionante” de la prueba, el silencio ante la ausencia de público en ese escenario de Brovales y la especial vivencia de un VI Triatlón ‘Ciudad del Temple’ en “estado puro”. Por su parte, el alcalde se refirió al ambiente diferente que ha presidido la prueba por la ausencia de público y la carencia de ese aliento para los deportistas, al tiempo que deseó que las circunstancias permitan contar con ese respaldo en la próxima edición.

Miguel Barroso, director deportivo de este Triatlón ‘Ciudad del Temple’, destacó las dificultades superadas para poder celebrar finalmente esta importante prueba con todas las medidas de seguridad y el buen comportamiento en este sentido por parte de todos los triatletas y miembros de la organización.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .