Fuente del Maestre: CELEBRADOS CON GRAN NIVEL LOS TORNEOS DE AJEDREZ ” CIUDAD DE FUENTE DEL MAESTRE “.

La Plaza de Toros de Fuente del Maestre acogió el 27 y el 28 de agosto los Torneos de Ajedrez “Ciudad de Fuente del Maestre”, encuadrados dentro del Programa “Agosto Cultural”,  que ha organizado la UPF con el patrocinio del Ayuntamiento de Fuente del Maestre.

    En el torneo disputado el jueves 27, dirigido a “niños/-as”, ganó Juan Carlos Guerrero, al que siguieron Rocío Márquez y Álvaro Moreno. Aunque todos los participantes se llevaron una medalla y el reconocimiento al esfuerzo por parte del coordinador del evento, el Maestro Internacional de Ajedrez, Manuel Antonio Hernández: “ estos torneos parten de la Escuela “Gran Maestre, y muestran el gran nivel que en poco tiempo han adquirido estos alumnos, y algunas de las alumnas que tenemos, y que están sobresaliendo. Estamos en los inicios de un gran proyecto a largo plazo, y la cantera viene pegando fuerte”.

    Y el viernes 28, tanto a nivel presencial como en la modalidad on – line ( a través de la plataforma Lichess), se desarrolló el torneo destinado a participantes de 16 años en adelante. En primer lugar se clasificó Antonio Ugalde, que ganó todas las partidas, el 2º puesto fue para Luis González, y el 3º para Antonio Ponce. Hay que destacar el alto nivel competitivo de unos jugadores que, a pesar de las bajas temperaturas de esa noche, demostraron que no hay barreras para disputar el noble juego.

    M. A. Hernández ha comentado en Radio La Fuente: “ Jugadores como Ugalde y otros tienen un nivel más que suficiente para competir oficialmente. De hecho, ya se están dando los pasos legales necesarios para la constitución oficial del Club de Ajedrez Gran Maestre. Pero, al margen de la competición, también quisiera destacar que en nuestra Escuela hay cabida para personas con discapacidad, ya que el ajedrez es una gran herramienta de integración social”.

    Por último, ha reiterado su agradecimiento al “apoyo que el proyecto viene recibiendo por parte del ayuntamiento fontanés desde el primer momento”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .