Puebla de Sancho Pérez: El viñedo Ecológico de Balneario El Raposo mantiene la calidad de su producción en un año marcado por las enfermedades vitivinícolas.

Los viñedos del Balneario El Raposo, situados en la comarca de Matanegra, mantienen su calidad en un año donde las enfermedades vitivinícolas son las protagonistas de una campaña más difíciles de los últimos años.

Garnacha común, Cabernet Sauvignon y Syrah son las tres variedades de vides que conforman las 7 hectáreas de viñedo que rodean al Balneario El Raposo, una plantación ecológica diseñada para soportar y prevenir enfermedades sin recurrir al componente químico, una plantación con un diseño más alto de lo habitual y con una técnica de alambre que favorece el crecimiento en forma de vegetación libre para dotar de más sombra a la uva y de una mayor altura que la mantiene alejada de las altas temperaturas que irradia el suelo durante los meses estivales.

Un año donde ha tenido una gran incidencia el Mildiu y que gracias a su diseño, el viñedo ecológico mantiene en esta campaña una producción situada en la media de los últimos años y de una alta calidad.

Aunque la vendimia se adelanta por las condiciones climáticas en toda la región, en esta zona vitivinícola conocida como Matanegra se hará como es habitual unas semanas más tarde que en otras zonas, las condiciones edafoclimáticas permiten una maduración más lenta y que aporta unas características únicas a la uva y, por ende, al vino.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .