Los Santos de Maimona: El rally fotográfico de la Uva Eva Beba volverá a inmortalizar los recursos paisajísticos de Los Santos de Maimona.

El Rally Fotográfico de la uva Eva Beba, organizado por la Concejalía de Cultura de Los Santos de Maimona, celebra el próximo 24 de agosto su séptima edición. Es una de las actividades enmarcadas en la Semana Cultural de la Uva Eva Beba que se mantiene en la programación, puesto que la dinámica de la actividad permite garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria en vigor para la prevención de contagios ante la pandemia. “Una importante cita para los amantes de la fotografía en la que se pone en valor el valioso patrimonio local y nuestra uva autóctona, la Eva Beba”, según destaca el Concejal de Cultura, Antonio Manuel Marín Cumplido.

El Rally Fotográfico comenzará a las 19.30 horas, partiendo de la Casa de la Cultura, donde la organización hará entrega del itinerario y finalizará a las 21.30 horas en el mismo lugar.

Los participantes deberán cubrir dicho recorrido en un tiempo máximo de dos horas, mientras realizan un reportaje fotográfico de los recursos naturales e histórico-culturales de Los Santos de Maimona y su entorno, entre ellos los relacionados con la uva Eva-Beba de Los Santos. Para ello, podrán seguir el itinerario en el orden que deseen y utilizar cualquier medio de transporte para cubrirlo. Para evitar una posible descalificación, se deberá tomar una fotografía en cada uno de los puntos establecidos y no superar el tiempo marcado para completar el recorrido.

Cada participante vendrá provisto de su cámara digital o móvil y de los dispositivos necesarios para la descarga de las fotografías en los ordenadores de la organización. Las tarjetas o carpetas contendrán un máximo de 9 fotografías y se permitirá el borrado de imágenes antes de entregarlas a la organización, pero no su manipulación. Los participantes deberán elegir entre un máximo de 2 fotografías con la que deseen participar para su exposición, el resto se reproducirán en un vídeo y se publicarán en las redes sociales.

En la modalidad de adultos se concederán tres premios de 70, 50 y 40 euros además de una ampliación fotográfica. En la modalidad infantil (menores de 16 años) habrá un premio para el primer clasificado consistente en material escolar.

En la puntuación se tomarán en cuenta la espontaneidad, la creatividad y la técnica. El fallo del jurado se dará a conocer el 28 de agosto, a través de los medios y redes sociales de la Oficina de Turismo y del Ayuntamiento. El jurado estará compuesto por los fotógrafos locales Antonio Becerra, Isa Serrano y María García, a los que el Ayuntamiento agradece su colaboración.

La inscripción es totalmente gratuita y se puede realizar hasta las 13.00 horas del 24 de agosto. Se puede presentar en la Oficina Municipal de Turismo (Plaza de España, 9), de lunes a viernes de 9.30 a 13 horas, o por correo electrónico, en la dirección oficinadeturismo@lossantosdemaimona.org. Para hacerlo de forma correcta, se deberá facilitar nombre y apellidos, dirección, teléfono y e-mail, así como la categoría en la que participa y si usará cámara o dispositivo móvil.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .