Jerez de los Caballeros: Finaliza el arreglo del camino ‘Espíritu Santo’, que comunica el casco urbano de Jerez con la N-435.

El concejal de Infraestructuras, Carlos Boza, se ha referido a él como un “camino estratégico” para el desarrollo de Jerez por su cercanía al casco urbano y al polígono industrial de la ciudad.

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha culminado el arreglo del camino rural ‘Espíritu Santo’ que va desde la calle Espíritu Santo a la carretera N-435, y transcurre por las cercanías al polígono industrial, con posibilidades de contribuir en un futuro, al desarrollo de esta ciudad, convirtiéndose en una de las vías de acceso al casco urbano más importantes. Así lo ha dado a conocer el concejal Infraestructuras, Carlos Boza, quien ha informado que esta obra se enmarca dentro de las distintas acciones llevadas a cabo por el consistorio jerezano para el arreglo de caminos rurales dentro del término municipal de esta ciudad, entre  ellos,  el camino de ‘Buena Vista’ y el camino rural el Piñero. Todos constituyen una infraestructura muy importante para el desarrollo de la ciudad, al tiempo que responden también al interés de facilitar un acceso adecuado a todas las explotaciones ganaderas empresas, situadas en torno a los mismos.

El edil, ha resaltado la cercanía de este camino al polígono industrial de la ciudad, situado apenas a 50 metros, a la N-435 y al casco urbano de esta población lo que lo convierte,  ha asegurado, en “un camino estratégico”. Boza  ha subrayado “la buena disposición” de los vecinos y propietarios de las mismas que, según ha explicado, han donado unos metros de sus fincas para hacer posible esta actuación con la anchura y condiciones adecuadas para su tránsito, costeando además el material utilizado para acondicionar el suelo de dicho camino.

El edil ha expresado su agradecimiento y satisfacción, por esta “generosa aportación” al tiempo que ha elogiado el trabajo realizado por los técnicos y por todo el personal municipal, implicado en estos trabajos, que se han llevado a cabo principalmente, con recursos propios del Ayuntamiento.

La ampliación y ensanche de dicha vía ha sido el objetivo fundamental de esta obra, según Eugenio Corbacho, técnico municipal, quien ha señalado que para poderla llevar a cabo, además de llegar a acuerdos con los propietarios de las fincas existentes en el entorno del citado camino,  han necesitado contar con los permisos correspondientes, por parte de las autoridades de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, para las tareas necesarias de poda, desbroce y limpieza de vegetación y arboleda, que se han realizado en los márgenes de dicho camino, en el marco de dicha actuación.

Por su parte, los vecinos con fincas ubicadas en entorno al citado camino, han acogido con satisfacción la decisión del actual equipo de gobierno de hacer transitable dicho camino que les facilita el acceso a las mismas y que era una demanda que venían planteando desde hace tiempo, tal y como ha manifestado José Agapito García, uno de los propietarios, quien ha agradecido esta iniciativa  al ayuntamiento,  resaltando también la labor  realizada por los trabajadores y los técnicos que han llevado a cabo la obra.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .